Jueves, Diciembre 12, 2019

Tres web más han sido bloqueadas por ofrecer contenidos pirata, ya van 47

webs-pirata

El Ministerio de Cultura y Deporte ha comunicado el bloqueo de tres páginas web por parte de los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo. Estas tres páginas web son verdirectotv.tv, descargarmusica.me y harpofil,com. Y el bloqueo de los portales web se ha llevado a cabo porque contaban con contenidos ilegales, y a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas tres páginas web, que acaban de ser bloqueadas, contaban con un ‘abundante y diverso contenido musical, cinematográfico’ y de canales de televisión de pago para la reproducción en streaming; además, según ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte, todas ellas tenían una importante cantidad de audiencia española. Esta actuación la ha llevado a cabo la comisión dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a instancia de los titulares de derechos audiovisuales; se trata de tres webs que se suman a un total de 44 páginas que habían sido bloqueadas hasta el momento. Ya son 47 webs bloqueadas a instancias de la Comisión Intelectual.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte aseguran que ‘más del 95% de webs’ que cuentan con contenidos ilegales y que se ven afectadas por las acciones de la Sección Segundahan retirado los contenidos infractores’. Sin embargo, hay portales web –como estas tres últimas páginas- que no retiran de forma voluntaria los contenidos que son denunciadas, de tal modo que ‘son objeto de bloqueo por orden judicial’. Repasando sus acciones a lo largo de este año, el Ministerio de Cultura y Deporte presume de haber reducido a casi la mitad la audiencia de páginas web con contenidos ilegales.

Según los datos con que cuentan y que ofrecen, el pasado año 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales los que se encontraban entre las 250 con más visitas del país, y ahora en 2018 la cifra se ha reducido a 10 páginas. Lo que no detallan es la audiencia de estos portales, que probablemente desconozcan, y otras fuentes de piratería que no tienen nada que ver con páginas web como, por ejemplo, los repositorios de Kodi.

 

Fuente: elmundo | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12594615
Hoy Hoy 742
Ayer Ayer 2647
Esta semana Esta semana 7798
Este mes Este mes 22489
Total de Visitas Total de Visitas 12594615

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita