Jueves, Julio 18, 2019

4 millones de firmas contra el artículo 13 de la directiva europea de copyright

articulo-13

Este verano, el 4 de julio, los eurodiputados rechazaron el texto propuesto como directiva de derechos de autor. Pero el Comité de Asuntos Legales procedió a la modificación del texto introduciendo más de 200 enmiendas. Y el pasado mes de septiembre, finalmente el Parlamento Europeo votó de forma favorable a la propuesta de la Comisión Europea, lanzada en septiembre del año 2016. En este texto se incluye el polémico artículo 13, que ha conseguido 4 millones de firmas en contra.

Enormes compañías como Google, y organizaciones como WikimediaWikipedia- se han posicionado en contra del artículo 13. Coinciden, casi todas las posicionadas en contra, en que efectivamente hay que reformar la legislación relativa a los derechos de autor, pero no con las consideraciones previstas en el artículo 13. Porque responsabilizan directamente a las plataformas de las posibles infracciones contra los derechos de autor y propiedad intelectual, y eso supone un importante problema en contra de la libertad de expresión de los usuarios. La movilización en contra de esta parte de la directiva ha sido tal que se han conseguido 4 millones de firmas de ciudadanos.

article13t

4 millones de firmas contra el artículo 13 de la directiva de copyright europea para proteger la libertad de expresión de los usuarios en Internet

Este jueves tendrán lugar nuevas negociaciones relacionadas con la directiva de derechos de autor europea en la que, como comentábamos, se incluye el artículo 13. Antes que ocurra, se ha entregado al Parlamento Europeo un documento firmado por 4 millones de personas con la intención de proteger los contenidos legítimos. Esa es la máxima prioridad, y es lo que se pretende se tenga en cuenta en el acuerdo último sobre el texto final, que se llevará a cabo durante esta semana. El pasado mes de septiembre, la votación en el Parlamento Europeo dejaba lugar a que el artículo 13 siga adelante con los riesgos sobre la libertad de expresión de los usuarios de Internet.

La máxima preocupación de los implicados, que son las plataformas de contenidos en Internet, y también los propios usuarios de la Red, está en que los nuevos responsables serán las propias plataformas. Esto obligará a introducir algoritmos y herramientas automáticas para establecer filtros de contenido que eviten la publicación de contenidos protegidos por derechos de autor. No es posible que esto funcione con una precisión del cien por cien, luego la censura en Internet es el futuro más viable si el artículo 13 finalmente sale adelante tal y como está previsto en el texto previo.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448471
Hoy Hoy 174
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2011
Este mes Este mes 15704
Total de Visitas Total de Visitas 12448471

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita