Sábado, Julio 20, 2019

Europa da una hora de plazo al terrorismo online y aplicará multas económicas

ley-europa

La Comisión Europea había propuesto exigir a los proveedores de alojamiento que tengan un plazo de una hora, como máximo, para eliminar contenidos terroristas desde el momento en que reciban la notificación correspondiente. Y la propuesta ha sido aceptada por el Consejo Europeo. La medida no está enfocada a empresas europeas, sino a proveedores de servicios de alojamiento que ofrezcan sus servicios en Europa, sin importar el país en que estén establecidas.

Con esta nueva medida, los proveedores de servicios de alojamiento estarán obligados por ley a eliminar contenidos terroristas, o a deshabilitar el acceso a los mismos, en un plazo máximo de una hora desde que reciban la orden de eliminación por parte de las autoridades competentes. Y en caso de que no se cumpla el plazo, estas compañías tendrán que enfrentarse a multas económicas que podrían alcanzar hasta el 4% de su facturación total del año anterior. Pero además, también tendrán que aplicar nuevas medidas –los proveedores de hosting- para evitar la difusión de este tipo de contenidos en sus plataformas.

Nuevas medidas contra el terrorismo en Internet: una hora, como máximo, para eliminar estos contenidos de la red

En función del riesgo y el nivel de exposición –del servicio en cuestión- se tendrán que aplicar nuevas medidas para evitar la difusión de este tipo de contenidos. Además, habrá nuevas obligaciones como, por ejemplo, la aplicación de medidas proactivas en contra de la reaparición de contenidos que ya hubieran sido eliminados anteriormente. En definitiva, los proveedores de servicios de alojamiento tendrán ahora nuevas obligaciones en su responsabilidad por evitar el alojamiento de contenidos relacionados con el terrorismo. Y para todo esto será clave la cooperación entre las autoridades policiales y estas empresas, con nuevos ‘puntos de control’ para mejorar las comunicaciones.

En cuanto a las sanciones económicas, en el caso del incumplimiento de la nueva legislación, será responsabilidad de los gobiernos nacionales establecer la cuantía. Para proteger la libertad de expresión, y evitar que se eliminen contenidos legítimos, se tendrán que establecer mecanismos efectivos que permitan a los usuarios enviar una queja en caso de que se hayan eliminado estos contenidos por error. Ahora, el Parlamento Europeo será el que tenga que mostrar su posición respecto a la propuesta, y la legislación final se tendrá que negociar con el Consejo Europeo.

 

Fuente: telecompaper | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449916
Hoy Hoy 235
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 3456
Este mes Este mes 17149
Total de Visitas Total de Visitas 12449916

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita