Jueves, Abril 25, 2019

LinkSure también ofrecerá Internet por satélite como Starlink, pero gratis

satelite-internet-gratis

Starlink va a ser una amplísima red de Internet en el espacio que va a contar con casi 12.000 satélites en todo el mundo tras la última autorización que ha recibido SpaceX; tres veces más de los que se han lanzado hasta ahora. Sin embargo, este servicio será de pago, a diferencia de lo que propone LinkSure: una red de 272 satélites que ofrezca Internet gratis en todo el mundo.

LinkSure quiere ser la alternativa gratuita a Starlink con sus 272 satélites

Mientras que en los países más desarrollados tenemos redes de Internet cableadas con alta velocidad, en muchas partes del mundo (incluso dentro de la propia España), Internet no llega con una velocidad aceptable, e incluso ni llega a zonas aisladas. Por ello, la empresa china LinkSure Network (conocida por su app Wi-Fi Master Key para conectarse de manera segura a Internet) ha anunciado que van a lanzar una red de satélites en el año 2026 que va a permitir tener Internet en cualquier parte del mundo, y además totalmente gratis.

El sistema se llamará LinkSure Swarm Constellation System, y su primer satélite (llamado LinkSure-1) será lanzado en 2019. En 2020 se lanzarán 10 satélites, y poco a poco se irán añadiendo más hasta llegar a 272 en un periodo de ocho años.

La red operará de manera parecida a como lo hará Starlink, con satélites que se comunicarán entre sí creando la vía de comunicación más corta posible, y ofreciendo conexión de alta velocidad en zonas remotas. Según estimaciones, la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet. Ofrecer una conexión gratuita podría cambiar la vida de muchas personas.

El coste de la red de satélites será de 380 millones de euros, e ingresarán dinero con publicidad

Para financiar el servicio, la compañía afirma que promocionará sus aplicaciones y servicios, además de ofrecer anuncios de vez en cuando a quienes lo usen. No han especificado cómo se mostrarán ni qué tipo de anuncios serán, pero gracias a ellos podrán mantener el servicio gratuito. El coste del proyecto se estima que será de unos 3.000 millones de RMB (unos 380 millones de euros).

La brecha digital sigue siendo un problema en todo el mundo, y son ya varias las empresas que están dispuestas a acabar con ello mediante esta red de satélites. La de LinkSure contará con 72 satélites principales en una órbita de 1.000 km de altitud, mientras que los otros 200 satélites harán de nodos, y estarán a 600 km de la superficie.

 

Fuente: New Atlas | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379585
Hoy Hoy 458
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 2159
Este mes Este mes 15592
Total de Visitas Total de Visitas 12379585

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita