Domingo, Julio 21, 2019

Así hará realidad nuestros sueños la llegada del 5G al hacer streaming en dispositivos móviles

5g-velocidad

A medida que los teléfonos móviles han ido avanzando en cuanto a su tecnología, también hemos visto evolucionar el contenido que consumimos en los mismos, ya que hace pocos años nos sorprendió el hecho de que pudiéramos compartir imágenes desde estos, escuchar música, o ver vídeos.

Pero ahora los teléfonos inteligentes se utilizan para transmitir vídeos en alta definición, consumir todo tipo de contenidos multimedia, o para proporcionar una experiencia on-line que se parece mucho a la que se obtendría en un PC de sobremesa. Aquí han entrado en juego diversos factores entre los que merece la pena destacar el hardware que poco a poco se ha ido implementando en estos terminales móviles. Pero eso no ha sido todo, claro está, ya que aquí también han jugado un papel muy importante las conexiones que se han ido poniendo a nuestra disposición.

Es por ello que hoy en día estamos en un momento en el que red móvil lucha por satisfacer nuestras necesidades de consumo masivo de datos gracias al 3G y al 4G actuales, consumo que por cierto va en constante aumento, tanto en cantidad, como en la calidad de lo que los contenidos que demandamos. Pero claro, nunca es suficiente, por lo que en estos momentos hay muchos usuarios en Internet, que demandan el poder disponer en todo momento de una conexión siempre activa que ofrezca la velocidad que necesitamos para, por ejemplo, la transmisión de vídeo en HD, o incluso en 4K, sin importar dónde estemos.

El 5G revolucionará el sector del vídeo streaming, entre otras tecnologías

Esto es algo que en gran medida se pretende lograr con la «inminente» llegada de la tecnología 5G que van a comenzar a implementar estos terminales móviles en unos meses. En concreto lo que se quiere ofrecer a los usuarios, es una experiencia similar a la que obtenemos con las avanzadas conexiones WiFi de las que disfrutamos en nuestros hogares. Cierto es que hay regiones en los que esto está mucho más lejos, regiones en las que por cierto en estos momentos aún el 4G aún deja mucho que desear, por lo que hablar de 5G suena casi a ciencia ficción.

union-europea-streaming-movil-movistar

Y es que en un principio, como suele ser habitual en estos casos, los proveedores de red se van a centrar en las áreas de mayor densidad, algo que poco a poco se irá extendiendo. Con todo y con ello, lo que se va a lograr, al menos en un principio, es que el uso de la red móvil en lugares muy poblados como estadios, conciertos, estaciones de tren o aeropuertos de las grandes ciudades, mejore de manera muy importante gracias a la tecnología 5G. Así se podrán transmitir, por ejemplo, conciertos o retransmisiones deportivas en 4K en tiempo real a todo el mundo, todo ello desde nuestro teléfono, entre otras muchas cosas.

Y es que si en estos momentos ya se están logrado altas velocidades usando el 4G, nos podemos hacer una idea de lo que supondrá la llegada del 5G y lo que nos podrá ofrecer. Decir que estas conexiones permitirán un rendimiento mucho mayor, es decir, un mayor ancho de banda disponible para cada conexión y una velocidad muy superior cada vez que se envían o reciben los datos.

Al mismo tiempo esto es algo que afectará, no solo al consumo de vídeos streaming en alta definición, sino a la masificación de otras tecnologías en pleno crecimiento como la realidad virtual o la realidad aumentada.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450706
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 4246
Este mes Este mes 17939
Total de Visitas Total de Visitas 12450706

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita