Viernes, Abril 26, 2019

Apple ha comprado una empresa dedicada a las gafas de realidad virtual

apple-realidad-virtual

Hace ya algún tiempo que hay rumores de que Apple se lanzaría a las gafas de realidad virtual en torno al año 2020 ó 2021. Ming-Chi Kuo, el conocido analista, ha adelantado información sobre ellas en más de una ocasión. Ahora, la compañía de Cupertino ha llevado a cabo un nuevo movimiento en este mismo sentido: han comprado una startup dedicada a las gafas de realidad virtual. Más concretamente, a las lentes para este tipo de dispositivo. Se llama Akonia Holographics.

Apple ya ofrece en sus teléfonos inteligentes –y tabletas- software para disfrutar de la realidad aumentada. Y poco a poco siguen ampliando las opciones con nuevas aplicaciones, kits para desarrolladores y mejoras en el funcionamiento gracias, entre otras cosas, a la evolución de hardware de sus cámaras. Pero el resto de fabricantes, más que por la realidad aumentada, han apostado por la realidad virtual. Y Apple, de momento, ‘no está ahí’. Es el próximo paso, a juzgar por evidencias como esta, la adquisición de una startup centrada en la realidad virtual. Algo que podría ayudarles en el desarrollo de su propio hardware.

apple-glasses

Apple ya tenía patentes, pero ahora han comprado una empresa entera preparando su aterrizaje en la realidad virtual

La adquisición de empresas suele llevarse a cabo por infraestructura, y también por patentes. Es la forma más sencilla, para gigantes de la tecnología como Apple, de hacerse con un equipo humano especializado en un nuevo campo que quieren abordar, contar con su infraestructura y logística, y pasar a su favor la propiedad de patentes. No está clara cuál es exactamente la intención de Apple, porque nunca se han referido a hardware de realidad virtual de forma oficial. En cualquier caso, esta empresa se dedica a las pantallas de vidrio inteligentes, según describen, con una combinación única de ‘rendimiento, transparencia y costes’.

La compañía adquirida por Apple cuenta con ‘las pantallas más ligeras y finas del mundo’. Por otro lado, han definido la tecnología necesaria para lograr mejoras futuras, incluyendo un mayor campo de visión y optimizaciones sobre la eficiencia lumínica. Respecto a Apple, se espera que entre 2020 y 2021 cuenten con sus propias gafas de realidad virtual. Al estilo de Oculus o de HTC, por ejemplo.

 

Fuente: reuters | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379813
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2387
Este mes Este mes 15820
Total de Visitas Total de Visitas 12379813

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita