Jueves, Abril 25, 2019

Las criptomonedas siguen desplomándose y pierden los 200.000 millones de dólares

bitcoin-1

La burbuja sigue desinflándose poco a poco. Si parecía que las criptomonedas se tomaban un respiro hace dos meses, al poco tiempo volvieron a caer, y en las últimas horas están alcanzando valores mínimos que no se veían desde octubre del año pasado, perdiendo los 200.000 millones de dólares tras una caída del 10%.

Las criptomonedas valen 4 veces menos que a principios de año

A principios de año, el mercado de las criptomonedas alcanzó su máximo con algo más de 800.000 millones de dólares. Hoy, ya vale cuatro veces menos, con la mayoría de criptomonedas cayendo con cifras de dos dígitos. El bitcoin ha perdido puntualmente los 6.000 dólares, y es actualmente la moneda que mejor está resistiendo la caída. Ethereum, por otro lado, se ha dejado un 17% en las últimas 24 horas. Otras como Tron, NEO o IOTA han perdido más de un 20%.

Y es que desde junio el mercado de las criptomonedas no ha dejado de ir hacia abajo. Desde entonces, ha ido cayendo poco a poco, y desde ayer empezó a caer con aún más fuerza. El Ethereum ha llegado a valores que no veía desde hace 11 meses, lo cual tiene que ver con que, además de que el valor en general está cayendo, cada vez hay menos ICO y se usa menos la moneda con ese fin. Y minarla cada vez es menos rentable, lo que ha devuelto a la normalidad el mercado de las tarjetas gráficas.

criptos-agosto-2018

Los motivos para la caída de las últimas horas tienen que ver con que Estados Unidos sigue retrasando la decisión de si crear un fondo cotizado (ETF) para el bitcoin. Además, desde ForexTime alertan de que, si no se toma una decisión en las próximas semanas, el mercado de las criptomonedas va a ser cayendo aún más porque implicaría que los reguladores siguen luchando para que las criptomonedas no se conviertan en algo aceptado por el mercado.

La caída podría ser mayor en las próximas semanas

El bitcoin cuenta con un soporte bastante fuerte en los 5.770 dólares. Sin embargo, si las ventas se siguen intensificando, el valor podría romper esa cifra y precipitarse aún más en las próximas semanas. Curiosamente, y al contrario de lo ocurrió en países como América Latina donde el bitcoin se convirtió en valores refugio (como en Venezuela), en este caso las criptomonedas no han actuado como ello tras la caída de la lira turca frente al dólar en los últimos días.

Habrá que esperar a los próximos meses para ver qué ocurre. Recordamos que ya las criptomonedas experimentaron en 2013 y 2014 una caída que las dejó en el 90% de su valor. Veremos si esta es simplemente una caída puntual, o supone el fin de las criptomonedas como valor especulativo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379208
Hoy Hoy 81
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1782
Este mes Este mes 15215
Total de Visitas Total de Visitas 12379208

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita