Lunes, Octubre 22, 2018

Google empieza a tomar medidas contra los juegos falsos gracias a los clones de Fortnite de la Play Store

android-fort

Muchas han sido las polémicas que han venido rodeando a la tienda oficial del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, hablamos de la Play Store de Android, la mayoría de ellos referentes a los fallos de seguridad de muchas de las aplicaciones que logran pasar sus filtros.

Y es que hay que tener en cuenta que el gigante de las búsquedas es plenamente consciente de la importancia de esta tienda para el correcto funcionamiento, aceptación y futuro de su sistema, por lo que trabaja duro para que esta sea lo más fiable y segura posible, algo que no siempre consigue.

De hecho Google ha venido integrando una serie de medidas de seguridad y filtros para lograr que las aplicaciones maliciosas, falsas, o malintencionadas, no lleguen a su Play Store, algo que como no podía ser de otro modo, afecta en gran medida a los juegos que se van incluyendo en la misma. Pues bien, ahora ya nadie duda de que buena parte del sector de los videojuegos lleva varios días atento a todo lo relacionado con la llegada del exitoso título en todo el mundo de Epic Games, Fortnite, a esta plataforma móvil en concreto.

De este modo, millones de usuarios van a estar atentos al sitio web de la firma desarrolladora, ya que será la fuente de descarga del juego, una vez que finalice el periodo de exclusividad de Samsung, no la Play Store como sucede habitualmente.

fortnite

Google quiere acabar con los clones de juegos en la Play Store

Sin embargo al mismo tiempo hay millones de usuarios, en su mayoría niños, que están deseosos de poder echar mano de su juego favorito en su tablet o móvil, cuanto antes, todo ello sin ser conscientes de que este no está en la Play Store, como ya hemos comentado.

Pero claro, teniendo en cuenta que los juegos falsos en la tienda oficial del sistema de Google han sido un problema durante mucho tiempo, este tipo de desarrolladores quieren aprovechar el tirón mediático de Fortnite para así poder aprovecharse del mayor número de usuarios que no conocen estas medidas de exclusividad. De hecho ya es más que habitual, algo que hemos podido ver en innumerables casos en el pasado, que estos creadores «maliciosos», a menudo roben ciertos aspectos de juegos populares, como sus nombres e iconos, engañando a la gente para que los instalen.

Es por ello que ahora, por primera vez en la tienda oficial a la que os hacíamos referencia, de Android, se ha podido ver una advertencia sobre el popular juego que no está disponible, lo que se espera que sea un primer paso por parte de Google para intentar acabar con estos clones falsos.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12238852
Hoy Hoy 1042
Ayer Ayer 1485
Esta semana Esta semana 1042
Este mes Este mes 31129
Total de Visitas Total de Visitas 12238852

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita