Viernes, Abril 26, 2019

Esta es la velocidad mínima de Internet recomendada para una Smart TV

velocidad-smart-tv

Con la llegada de la fibra óptica, millones de usuarios se han animado a contratar paquetes convergentes que incluyen televisión. Además, con alta velocidad, podemos visualizar todo tipo de contenidos en Internet, como vídeos de YouTube directamente en nuestro televisor. Ahora, Akamai y Eurofins han estimado cuál son las velocidades mínimas recomendadas para ver contenido en nuestra Smart TV.

Entre 6 y 8 Mbps: el mínimo necesario para poder ver streaming en directo en HD en la Smart TV

En concreto, para visualizar un evento en directo en una Smart TV, como la emisión de un partido de fútbol, es necesario contar con una velocidad mínima de entre 6 y 8 Mbps para alcanzar una experiencia “excelente”. Para los smartphones recomiendan algo menos; entre 2 y 3 Mbps. Para contenido menos complejo basta con entre 2 y 4 Mbps, lo cual encaja con las velocidades medias que obtienen los usuarios de Netflix con los operadores españoles, situándose entre 3 y 4 Mbps.

El contenido en directo requiere normalmente de buffer si hablamos de una OTT, por lo que se hace necesaria una mayor velocidad. Para ver contenido en diferido, como una serie de Netflix, no es necesario tanto buffer, por lo que una conexión más lenta es más que suficiente para ver contenido en HD. De hecho, la propia Netflix recomienda tener al menos una velocidad de 3 Mbps para ver contenido en SD, 5 Mbps para contenido en HD, y hasta 25 Mbps para UHD.

El estudio analizó diferente tipo de contenido en diversos dispositivos, como reproductores multimedia, televisiones, ordenadores, tablets o móviles. Para analizar la calidad del vídeo utilizaron SSIMplus, que establece una nota en función de la calidad. Si da más de 80 sobre 100, cumple con los estándares equivalentes a HDTV.

30 Mbps: la velocidad mínima garantizada que deberá llegar a toda la población en 2020

En el análisis, se dieron cuenta de que la tecnología de reproducción hace que la calidad varíe mucho entre dispositivos, siendo el buffering necesario para ofrecer una experiencia estable y consistente. Por ello, si se adapta el contenido al dispositivo en el que se está visualizando, es posible mejorar la experiencia de uso y reducir los tiempos de espera de buffering.

Las velocidades expuestas en el estudio son más que suficientes para poder visualizar contenido sin esperas. Sin embargo, ir avanzando en velocidad es un factor clave en el que la gran mayoría de países del mundo están avanzando. El 4G en España supera los 30 Mbps de velocidad media, y las redes fijas, según los últimos datos de la propia Akamai, alcanzó los 15,5 Mbps el verano pasado, y 6 de cada 10 españoles ya navega a más de 30 Mbps.

Esto muestra la importancia del objetivo de llevar conexiones de alta velocidad al mayor número de personas posible en nuestro país. Actualmente el objetivo es el 100% de la población tenga conexiones de al menos 30 Mbps para 2020, ya sea por fibra, cable, ADSL, red móvil o satélite. Con esta velocidad, será posible hacer streaming de contenido hasta en 4K.

 

Fuente: Advanced Television | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379813
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2387
Este mes Este mes 15820
Total de Visitas Total de Visitas 12379813

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita