Jueves, Octubre 01, 2020

Desmantelan una red de televisión pirata por IPTV que operaba en España

antena-satelite-iptv

La retransmisión de contenido pirata a través de IPTV es un negocio ilegal que las autoridades de los países europeos analizan con lupa con el fin de detener a aquellos que se lucran ofreciéndola. La última de estas operaciones ha tenido lugar en España, Italia, Alemania, Suiza y Francia, y se ha saldado con un total de 61 personas detenidas.

Detienen a 61 integrantes de una banda que cobraba una suscripción mensual a cambio de IPTV pirata

La Policía Nacional ha trabajado con otros agentes de la ley del resto de países donde operaba la banda (coordinados por la Guardia di Finanza de Italia), y ha desmantelado un centro de distribución de señal IPTV a través de Internet en Barcelona. Este centro emitía contenidos audiovisuales de canales de pago desde nuestro país.

Fue la Fiscalía de Roma la que solicitó que se investigaran las operaciones de la organización en España, a la cual se le acusa de delitos contra la propiedad intelectual, asociación criminal y blanqueo de capitales. Además de España, la red operaba en otros países europeos en los cuales daba servicio a cambio del pago de una cuota mensual.

La Policía italiana facilitó información a la Policía española, lo cual llevó a los agentes a un ciudadano italiano residente en Barcelona. Analizando su día a día, descubrieron que pasaba varias horas en un inmueble distinto al que residía, en el cual se encontraba una empresa falsa cuyo administrador era el “capo” de la organización. Escondida bajo una apariencia legal, esta empresa era el centro de transmisiones a nivel europeo de la señal IPTV que revendían por toda Europa.

Cuatro de los integrantes han sido detenidos en España

Se han realizado un total de 58 registros en toda Europa relacionados con la operación. Además de decenas de antenas, se han incautado ordenadores, servidores y descodificadores. En total, la red contaba con 10.000 abonados (la mayoría en Italia), que pagaban 10 euros al mes a cambio de acceder a los canales ilegales.

En España se han detenido 4 de las 61 personas relacionadas con la red, además de realizarse dos registros en Barcelona. En Italia se han detenido a 54 personas, en Francia a cuatro, en Alemania a dos, y una en Suiza.

El IPTV se ha convertido en una de las formas de pirateo que más popularidad está ganando entre los usuarios, ya que permite a cualquier persona poder ver el canal que quiera a través de Internet sin pagar. Sin embargo, hacer esto tiene múltiples inconvenientes, como que la calidad es inferior, el retraso en la imagen es mayor, y son susceptibles a tener cortes o a tener que andar cambiando de enlace constantemente.

 

Fuente: La Vanguardia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12839446
Hoy Hoy 580
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2755
Este mes Este mes 580
Total de Visitas Total de Visitas 12839446

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita