Martes, Julio 16, 2019

La Policia destapa un fraude de 7 millones de euros de importar productos chinos de electrónica

poligono-cobo-calleja

La Policía Nacional, en una operación junto a la Agencia Tributaria, ha llevado a cabo una operación contra una organización de ciudadanos chinos que estarían implicados en delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado oficial, se ha detectado un fraude de 7 millones de euros en una operativa que importaba productos electrónicos de China. Por orden del Juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles, se ha detenido a varios ciudadanos chinos.

Desde la Policía Nacional informan de que la investigación arrancó a mediados del año pasado, y después que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, de la Comisaría General de la Policía Judicial, hubiera presentado una denuncia. Se abrieron diligencias por parte del juzgado, y se unió a la investigación la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, de la Agencia Tributaria. En esta investigación, el centro está en una organización dedicada a importar productos electrónicos de china a través de una conocida ‘técnica’ de evasión: declarando un valor inferior en la aduana llevando a cabo un fraude a la Hacienda Pública, por el IVA en el Impuesto de Sociedades y por los derechos de importación.

Importaban productos que producen en China, el fraude alcanzaría hasta los 7 millones de euros

En la información facilitada por la Policía Nacional se da a conocer que la organización controlaba no solo la comercialización de los productos en países de Europa –entre ellos, España- sino también la producción en China. Entre estos productos están pilas, accesorios para dispositivos móviles, LEDs de iluminación y otros muchos productos. Se vendían a través de tiendas físicas y también por Internet. Y las operaciones de la organización habrían arrancado en el año 2013, extendiendo de forma progresiva su red de comerciales por toda España.

Son varios delitos los que se investigan: blanqueo de capitales, pertenencia a una organización criminal y delitos contra la Hacienda Pública. Desde el año 2013 que comenzaran sus operaciones, hasta el año 2017, se habrían defraudado cerca de 7 millones de euros. Ya se han llevado a cabo detenciones de algunos de estos ciudadanos chinos en España, y registros en domicilios repartidos por Madrid, Toledo, Pontevedra, Barcelona, Alicante y Valencia.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447231
Hoy Hoy 136
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 771
Este mes Este mes 14464
Total de Visitas Total de Visitas 12447231

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita