Martes, Abril 23, 2019

El contenido de Movistar+, Spotify y Netflix ya disponible en la UE igual que en España

union-europea-streaming-movil-movistar

Tal y como supimos hace unos meses, desde el 1 de abril iba a ser posible acceder a los mismos contenidos que podemos ver en España vía streaming, pero en cualquier país de la Unión Europea. Entre ellos se incluyen servicios como Netflix, Spotify o Movistar+, y ya empiezan a llegar las primeras confirmaciones de esta libertad de acceso al contenido.

Movistar+, Spotify y Netflix, entre los servicios de streaming cuyo contenido se puede acceder igual en todos los países de la UE

Movistar ha confirmado que desde ayer todos los usuarios de Movistar+ que viajen a un país de la Unión Europea podrán seguir accediendo a los mismos contenidos a los que tienen acceso desde España en las mismas condiciones y sin ningún coste adicional. Entre el contenido que será accesible encontramos todo lo que hay bajo demanda (películas o series), así como las retransmisiones en directo.

Tampoco habrá un límite de tiempo en el que este contenido será accesible en la Unión Europea, ya que se podrá ver tanto si se está haciendo por motivos laborales, como si se está haciendo una larga estancia, ya sea de semanas o meses. Para acceder al contenido será necesario tener la aplicación de Movistar+ en móvil, tablet, Smart TV, consolas o set-top boxes y una conexión a Internet (ya sea WiFi o móvil) con un ancho de banda mínimo de 3 Mbps. También se podrá descargar contenido para verlo posteriormente sin conexión.

Esta medida busca allanar al camino de cara a crear un Mercado Único Digital en el año 2020, tal y como tiene planteado ahora mismo la Unión Europea entre sus objetivos. Con esto, buscan que los ciudadanos europeos que se suscriban a servicios para ver películas, emisiones deportivas en directo, música, libros o juegos puedan acceder al mismo servicio independientemente del país en el que lo tengan contratado.

Beneficiará a cada vez más usuarios en los próximos años: de 29 millones hoy a 72 millones en 2020

El listado de países en los que se podrá ver el contenido de Movistar+ igual que en España son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Esto también beneficiará a los operadores, los cuales podrán ofrecer contenido a sus usuarios sin tener que adquirir licencias de emisión para otros territorios. Esta medida beneficiará al menos a 29 millones de personas, equivalente al 5,7% de los consumidores de la Unión Europea, aumentando hasta un total de 72 millones de personas en el año 2020. Además, el 60% de los jóvenes europeos afirman que poder usar sus suscripción cuando viajan a otro país es un factor muy importante a la hora de decidirse por contratar uno u otro.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378039
Hoy Hoy 88
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 613
Este mes Este mes 14046
Total de Visitas Total de Visitas 12378039

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita