Domingo, Julio 21, 2019

Luz verde a Starlink: el Internet Gigabit satelital de Elon Musk, listo antes de 2024

starlink-elon-musk

Elon Musk y su compañía SpaceX ya tienen luz verde para llevar a cabo el despliegue de Starlink. Una red de Internet global, con un total de 4.425 satélites para prestar conexión de Red a todo el mundo. Ha sido la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos la que ha autorizado el proyecto, después que la compañía presentase su solicitud a finales del año 2016. Además, el organismo estadounidense ha puesto una fecha límite para que arranque el funcionamiento de Starlink.

Elon Musk tenía planeados 12.000 satélites orbitando, pero la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos le ha dado autorización para 4.425 satélites, que estarán trabajando según una licencia de constelación otorgada a SpaceX en la misma órbita, y en la misma frecuencia conectados en red. Según lo prometido por Elon Musk, en este proyecto de SpaceX, se ofrecerá acceso a Internet con velocidad Gigabit, y la red de satélites garantízará una conexión con 25 ms de latencia como máximo. Pero entre las exigencias de la FCC está que su nueva red comience a operar en marzo del año 2024, como muy tarde, o se le retirará la licencia. Al menos, el 50% de la red debe estar en la órbita que se les ha asignado y operando.

Starlink ya está en pruebas, pero SpaceX deberá tener su red Gigabit satelital antes del año 2024 en funcionamiento

SpaceX ya ha arrancado sus primeras pruebas con dos satélites que están recogiendo información y sirviendo como base práctica para el proyecto. A diferencia de la infraestructura de fibra óptica, que sigue creciendo, el Internet por satélite puede prestar una cobertura más homogénea y, con el mismo desembolso económico de la inversión total del proyecto, llegar a zonas rurales o con una población más reducida. En el caso del cobre y la fibra óptica, se tiene que llegar hasta el punto final de conexión, y el coste de inversión es lo que impide que su desarrollo sea tan rápido y homogéneo.

Starlink promete ofrecer conexión a Internet en todo el mundo cuando se complete el despliegue de todos los satélites, que estarán conectados en red entre ellos. Y Elon Musk adelantó que se cuidará especialmente el precio de la conexión, más bajo que lo ya disponible, y que contará con un sistema contra la censura. Además, no funcionará bajo direcciones IP para los clientes conectados.

 

Fuente: fcc | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450728
Hoy Hoy 403
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 4268
Este mes Este mes 17961
Total de Visitas Total de Visitas 12450728

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita