Jueves, Abril 25, 2019

El fabricante de aviones Boeing ha sido “infectado” por el ransomware WannaCry

El ransomware WannaCry sembró el caos el pasado año afectando a miles de empresas, usuarios particulares e incluso infraestructuras gubernamentales. La no actualización de algunos sistemas Windows a las últimas versiones disponibles y otros aspectos fueron causantes de la cadena de desgracias. Cuando todo parecía más o menos olvidado, nos enteramos que el fabricante de aviones Boeing ha sido “infectado” por el ransomware WannaCry. Todos los detalles a continuación.

Boeing habría sido víctima de un ataque de malware que estaría afectando rápidamente a parte de su infraestructura técnica. Pese a ello, un representante de la compañía ha llegado a afirmar que la situación no es tan complicada como podíamos llegar a pensar en un primer momento. Como ya sabemos, WannaCry se extendió como la pólvora en 2017 por culpa de un exploit filtrado de la NSA y versiones desactualizadas de Windows. Las investigaciones centraron la vista en Corea del Norte como causante del ataque.

Boeing ha sido “infectado” por el ransomware WannaCry, pero no sus aviones

En un primer momento, las informaciones son algo confusas sobre lo que ha ocurrido con Boeing. De un memorándum filtrado se ha podido saber que todo empezó en North Charleston y que ha afectado a software y elementos de la construcción de los aviones. Por el momento, sólo tenemos una declaración escueta de Boeing al respecto.

Desde el fabricante de aviones han querido salir al paso de lo que consideran artículos de prensa hablando de ataques de malware que son exagerados o imprecisos. Explican que su centro de operaciones de ciberseguridad detectó un ataque con malware que afectó a un reducido número de sistemas. Se han aplicado soluciones y no está afectando a la fabricación de aviones.

No hay más información sobre cómo han detenido el ataque y si han sido comprometidos datos confidenciales de la empresa. Si recordamos lo que sucedió el año pasado, un joven de 22 años fue capaz de detener el ataque el ransomware WannaCrypt con 10 dólares. Esto es debido a que el ransomware consultaba un dominio que no existía y si no tenía respuesta, seguía infectando equipos de la red.

El joven compró el dominio y con ello consiguió parar el ataque. Eso sí, el daño a los equipos infectados ya estaba hecho y podía seguir infectando a equipos en redes aisladas sin conexión a Internet. No sabemos cómo lo habrá detenido Boeing, pero resulta curioso que haya vuelto a suceder lo mismo casi un año después.

 

Fuente: reuters | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379334
Hoy Hoy 207
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1908
Este mes Este mes 15341
Total de Visitas Total de Visitas 12379334

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita