Miércoles, Noviembre 20, 2019

Mediaset, Atresmedia y RTVE están preparando el ‘anti Netflix’

television

Los ‘grandes de la televisión’ están preparando una nueva plataforma dirigida directamente a hacer frente a Netflix. Están trabajando de forma conjunta tanto Mediaset España como el grupo AtresmediaRadio Televisión Española, y su plataforma contará con los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación abierto para todos los operadores de televisión digital terrestre. Es decir, que los contenidos de los tres grandes grupos audiovisuales estarán disponibles bajo el mismo servicio.

Mediaset España, Atresmedia y Radio Televisión Española apuntan a mejorar la calidad de la oferta de televisión en abierto y dedicándose especialmente también a la experiencia de usuario. Al menos esto es lo que comprende la primera fase del proyecto entre sus objetivos, y sirviéndose de la tecnología HbbTV. En la plataforma de estos tres grandes grupos audiovisuales estará disponible contenido enriquecido; por ejemplo, el usuario tendrá la opción de seleccionar qué momento ver de un programa, incluso cuando ya se ha iniciado la emisión en directo del mismo.

Mediaset España, Atresmedia y Radio Televisión Española, aliadas en una nueva plataforma enfocada a rivalizar con Netflix

Tras esta primera fase del proyecto, la plataforma de los tres grandes grupos audiovisuales se desarrollará, en mayor medida, a competir con Netflix, Amazon y HBO apostando por el formato OTT. Es decir, que se enfocarán a la distribución de contenidos audiovisuales con funcionalidades específicas, del mismo modo al que lo hacen las conocidas plataformas de vídeo en streaming. Es aquí donde realmente van a enfrentarse, los tres grupos audiovisuales, a la nueva oferta de contenidos siguiendo, del mismo modo, el nuevo formato de distribución de los OTT.

Por el momento, el español apunta que entrará en producción antes del verano de este año. Y que el desarrollo hacia una OTT se llevará a cabo de forma rápida, con la intención de tenerlo disponible a comienzos del año 2019. Se trata de un importante paso en la transición del mercado audiovisual. Los grupos audiovisuales tradicionales, con este acuerdo y esta nueva plataforma en común, apostarán por el contenido a la carta sobre la emisión lineal.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564509
Hoy Hoy 255
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2597
Este mes Este mes 27183
Total de Visitas Total de Visitas 12564509

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita