Lunes, Octubre 14, 2019

Microsoft trabaja en un “Modo S” para bloquear el uso de aplicaciones Win32 en Windows 10

Windows-10-tienda

Desde que la firma de Redmond lanzó de manera oficial su último Windows hará cosa de dos años y medio, ha querido potenciar por todos los medios la utilización de las aplicaciones UWP de la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store, he aquí un nuevo movimiento.

Como recordaréis, Microsoft lanzó la nueva versión reducida del sistema, nos referimos a Windows 10 S, el año pasado, todo ello con el fin de ofrecer a los usuarios lo que en principio se denominó como una experiencia mejorada centrada en la seguridad y el rendimiento. Sin embargo, ahora parecer que la firma está estudiando novedosas formas de poner este mismo concepto a disposición del mayor número de usuarios.

De este modo, parte de este plan podría ser la liberación de una nueva funcionalidad llamada “Modo S” que se integraría en Windows 10 Home que, básicamente, lo que haría es convertir la versión completa del sistema operativo a Windows 10 S, todo sin eliminar los componentes Win32.

windows10S

Así, lo que los de Redmond pretenden es que el propio usuario tenga la posibilidad de habilitar este “Modo S” en la versión Home de Windows de la misma manera que la empresa actualmente ofrece Windows 10 S en Windows 10 Pro.

Un “Modo S” llegaría a Windows 10 Home con la Redstone 4

Y es que aquellos que dispongan del mencionado Windows 10 S, pueden actualizar a la versión Pro en un momento y sin la necesidad de una reinstalación, pues bien, este sistema sería algo similar, pero a la inversa. Esto es algo que se ha podido saber gracias a los indicios mostrados en el nuevo Bug Bash de la empresa, donde se han podido ver indicios de este nuevo proyecto en Windows 10 Home.

De este modo lo que se lograría con todo ello es que en la Redstone 4 los propios usuarios pudiesen bloquear la instalación y utilización de herramientas Win32 en el sistema operativo.

Esto significa que, al habilitar esta función, Windows 10 Home tan solo permitirá utilizar apps de la Microsoft Store, lo que haría ganar en seguridad y rendimiento general. Lo que quiere Microsoft es que en Redstone 4, sus clientes de Windows menos experimentados, estén protegidos contra la entrada de agentes externos y maliciosos a través de las Win32 con tan solo activar este “Modo S” y así solo puedan hacer uso de aplicaciones de confianza. Para terminar diremos que la actualización Redstone 4 se lanzará oficialmente la próxima primavera, previsiblemente a finales de marzo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517347
Hoy Hoy 619
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 619
Este mes Este mes 10566
Total de Visitas Total de Visitas 12517347

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita