Miércoles, Noviembre 14, 2018

Receptores IPTV pirata: la piratería de TV de pago va más allá del satélite

kodi-iptv

La piratería en la televisión de pago es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las plataformas de televisión tanto a través de satélite como por IPTV. Son muchos los métodos que se pueden usar para piratear estas emisiones, y el precio de estos dispositivos cada vez está cayendo más.

El satélite no es la única plataforma de pirateo de TV de pago

Las señales vía satélite llevan varios años siendo pirateables con métodos como IKS o CCCAM, con el conocido como cardsharing. El problema de este sistema es que requiere instalar una antena, orientarla, y hacerse con un descodificador pirata, lo cual suele salir demasiado caro como inversión inicial (podemos situarnos en 150 o 200 euros con facilidad).

antena-satelite

Por ello, durante los dos últimos años se han popularizado los receptores IPTV pirata que permiten ver contenido a través de streaming (ilegal para quien lo emite, pero legal para quien lo consume). Sólo en Europa hay miles de webs que dan acceso a miles de canales de pago, donde tan sólo es necesario descargar un archivo .m3u con una lista de reproducción, que se puede usar en ordenador, móvil, televisión, etc. Otros métodos son todavía más sencillos de usar, como lo encontramos en Kodi.

Kodi, Android e IPTV: la opción barata para los piratas

Los receptores con Kodi precargado ofrecen, por apenas 20 o 30 euros, una gran cantidad de canales a disposición del usuario, el cual no tiene que molestarse ni siquiera en buscarlos. Todo es tan fácil como enchufar el dispositivo y empezar a ver el contenido. No hace falta ni antena, ni descodificador, ni conectarse a un servidor para que te envíe las claves, ni flashear ningún firmware: sólo necesitas de una buena conexión a Internet (fibra de 50 Mbps al menos es lo más recomendable) y conexión por WiFi o Ethernet (esta última mejor y más estable).

La mayoría de los que encontramos por este precio utilizan Android, por lo que se pueden instalar multitud de aplicaciones en el dispositivo, como juegos, reproductores, o incluso aplicaciones para controlarlo todo de manera remota desde el móvil.

Según apunta SatCesc, en España hay al menos 300.000 reproductores pirata de este tipo. En toda Europa el uso de estos dispositivos es perfectamente legal, aunque la venta de los dispositivos precargados sí que es ilegal y está perseguida. Mientras no incluyan las herramientas para piratear de serie, no será ilegal. Incluso hay descodificadores satélite que permiten cargar este tipo de listados, por lo que los piratas están bastante cubiertos.

No es de extrañar que operadores como Movistar se estén planteando actualmente cerrar el satélite. Actualmente ya han dejado de emitir en Hispasat, haciéndolo ahora sólo en Astra. Las señales vía satélite son las que se utilizan para emitirse a su vez en las listas IPTV piratas, mientras que nadie se atreve a piratear la señal IPTV original porque es fácilmente monitoreable por el operador. Sin embargo, los usuarios que están empeñados en no pagar acabarían recurriendo a ver canales de otros países, o probablemente surgirían nuevos métodos de pirateo alternativos. De momento, hay donde elegir.

 

Fuente: SatCesc | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12269272
Hoy Hoy 279
Ayer Ayer 1529
Esta semana Esta semana 2979
Este mes Este mes 18193
Total de Visitas Total de Visitas 12269272

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita