Lunes, Noviembre 18, 2019

Detenidas 7 personas de 13 webs que emitían fútbol ilegalmente en España

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que se dedicaban a transmitir fútbol de forma ilegal. La operación se ha llevado a cabo en varios puntos de España: tanto en Madrid como Alicante, Albacete, Antequera, Gandía y Xátiva. Y según la investigación del cuerpo de seguridad, los detenidos ofrecían los partidos de fútbol a través de streaming, descarga directa y en redes P2Ppara conseguir la máxima difusión posible del material.

La Policía Nacional ha informado sobre la operación de arresto de siete personasque se dedicaban a la retransmisión de partidos de fútbol de forma ilegal. En la operación se ha podido encontrar que estos contenidos, ofrecías por diversas vías a través de Internet, contaban con un alojamiento descentralizado con servidores repartidos por España, Estados Unidos, Francia y Canadá. Una estrategia con la que se pretendía dificultar la localización de los autores. La investigación, que ha avanzado hasta la detención de siete personas, se inició el pasado año a raíz de la denuncia del representante legal de La Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La Policía Nacional cierra varias webs que ofrecían fútbol pirata y detiene a siete personas en España

Esta denuncia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional hacía mención a varios portales web dedicados entonces a facilitar de forma indiscriminada los encuentros deportivos a cambio de una contraprestación económica. Los derechos de explotación los ostenta en exclusiva La Liga, y esta explotación se lleva a cabo en servicios televisivos de pago sobre una base de acceso condicional, para que únicamente los usuarios abonados puedan disfrutar de la retransmisión de los partidos en directo. Sin embargo, la Policía Nacional pudo encontrar trece páginas web que se dedicaban a servir estos encuentros deportivos de forma ilegal, con listados ordenados de enlaces para la visualización de los encuentros.

Los administradores de dichos portales web obtenían beneficios económicos por la inserción de publicidad en estas páginas web. Se implementaron servicios de intermediación y anonimización de los servidores para evitar la localización de los autores y de los propios servidores de este contenido. Sin embargo, ocho registros domiciliarios llevado a cabo por la Policía Nacional permitieron la comprobación in situ de la comisión del delito y la obtención de evidencias físicas y digitales.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 391 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562920
Hoy Hoy 1008
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1008
Este mes Este mes 25594
Total de Visitas Total de Visitas 12562920

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita