Jueves, Septiembre 19, 2019

El uso que hacemos de la televisión podría dar un giro radical estos meses

Tal y como se viene hablando ya desde hace un tiempo, la televisión convencional está en plena decadencia, al menos el uso que hasta la fecha hemos venido haciendo de esa «fiel compañera» con la que tantas y tantas horas hemos compartido a lo largo de los años. Pero el tiempo pasa, y con este avanza la tecnología, lo que afecta a la mayoría de los ámbitos.

La televisión, como no podía ser de otro modo, ha sido una de las grandes afectadas tras la llegada y expansión de Internet en buena parte de los hogares de nuestro país, por lo que poco a poco va cambiando el modo en que disfrutamos de la misma. Dejando a un lado las innumerables propuestas que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones ofertan hoy día en lo que se refiere a los canales de pago, en este caso nos vamos a centrar en la televisión on-line.

Y es que la paulatina llegada de las diferentes plataformas que ofrecen contenidos audiovisuales en forma de series, películas y documentales a la carta, han supuesto un importante avance en este sentido. Hablamos de servicios tipo HBO, Netflix o Amazon Prime Video, que ofrecen contenidos a la carta para poder reproducir en cualquier lugar, dispositivo o momento; de hecho ya se está logrando que incluso podamos hacer uso de estos sin necesidad de disponer de una conexión a Internet en ese momento.

Tras un tiempo en el mercado, ha quedado claro que gracias a lo ajustado del precio de suscripción mensual a este tipo de plataformas, el negocio para las empresas que los ofrecen está fuera de toda duda. Esto es algo de lo que quieren sacar provecho otras firmas como va a suceder en YouTube de mano de Google, aunque con otro modelo de negocio, tal y como os informamos en el día de ayer, ya que piensa sacar 40 producciones propias para que podamos ver en el mismo portal.

Pues bien, se acaba de saber que otra de las plataformas que igualmente quiere sacar tajada, eso sí, a su manera, de todo este «boom» de televisión a la carta, es Facebook. Y es que en base a una serie de informes que se han publicado, la propia red social está más cerca de lo esperado para dar otro importante cambio al mundo de la televisión, ya que está desarrollando alrededor de 24 series que planea estrenar a mediados del próximo mes de junio.

Facebook también quiere tener su propia televisión

De hecho el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya dijo en febrero que quería que los usuarios de su plataforma acudieran a esta también para visualizar este tipo de contenidos, por lo que la compañía ha empezado a destinar algunos millones de dólares para este importante crecimiento de Facebook. Además a estas producciones propias, la firma pretende dar un uso a la realidad virtual relacionándola con este apartado audiovisual, aunque eso vendría más adelante.

Esta es una noticia que se ha filtrado tan solo unas horas después de que YouTube dijera que estrenaría su propia televisión gratuita, como os hemos comentado, aunque la red social aún no ha confirmado estas filtraciones, por lo que estamos a la espera de lo que pueda suceder estos días.

 

Fuente: TheVerge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497565
Hoy Hoy 98
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 2754
Este mes Este mes 14102
Total de Visitas Total de Visitas 12497565

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita