Lunes, Abril 22, 2019

No tenemos televisores OLED, y los fabricantes ya piensan en QLED

nb20120627n4a.jpg

Desde 2013, los desarrolladores de tecnología OLED (Samsung y LG, principalmente) han venido teniendo una serie de problemas que les han impedido lanzar dispositivos con esta tecnología al mercado, tales como su elevado coste o el que los paneles se acaben desgastando, tal y como pasa en los móviles con pantallas AMOLED con el paso de los años.

Es este, y otra serie de problemas, lo que ha hecho que Samsung esté pensando ya en la tecnología que va a sustituir al OLED; El QLED. Aunque dicen que van a seguir investigando en el OLED, no lo harán desde el punto de vista comercial, ya que no van a producir más televisores OLED en masa.

Esta nueva tecnología, cuyas siglas significan Quantum-Dot Light Emitting Diodes, viene a corregir el desgaste de los materiales orgánicos de la pantalla, el cual es uno de los fallos más frecuentes en las pantallas OLED. En el OLED, con el paso del tiempo, los diodos acaban desgastándose y perdiendo propiedades, lo que hace que los LEDs acaben quedando atascados, tal y como vemos en la siguiente imagen, que muestra un fondo completamente blanco, con píxeles atascados con iconos que se muestran normalmente en pantalla.

Screen-BURN-Galaxy-SIII-Oct-12-2012.jpg

Materiales no orgánicos para evitar el desgaste

Con la nueva tecnología QLED, Samsung habría conseguido solventar este problema, gracias al uso de materiales no orgánicos. El QLED usa píxeles de entre 2 y 10 nanómetros que se iluminan individualmente, sin necesidad de que haya un panel detrás. Además de esto, el QLED tiene un coste de producción menor, un mayor nivel de iluminación, mayor claridad en las imágenes, y mejor representación de los colores. Esto último ayudará a la implantación de la tecnología HDR en las televisiones, la cual ayudará a que las imágenes mostradas en pantalla tengan una iluminación más homogénea.

La intención que tiene Samsung es centrarse en los paneles actuales que está lanzando en su gama alta, las televisiones con Quantum-Dot SUHD, las cuales muestran una mayor gama de colores y una mejor reproducción de ellos.

Es por todo esto que Samsung afirma que el QLED reúne todo lo bueno de las tecnologías OLED y LCD, y que se convierta en el nuevo estándar de la industria dentro de unos cuantos años, cuando podamos ver esta tecnología en el mercado. Samsung ha dicho que espera lanzar al mercado los primeros televisores QLED durante el año 2019.

 

Fuente: ETnewsSammobile | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377432
Hoy Hoy 6
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 6
Este mes Este mes 13439
Total de Visitas Total de Visitas 12377432

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita