Domingo, Mayo 26, 2019

La industria musical quiere ganar más dinero de YouTube

YouYubeMusic.jpg

Soltar el bocado que se ha estado saboreando con tranquilidad durante muchos años es complicado. La industria musical ha vivido en una cómoda posición en el pasado pero ahora se ve desbordada por los cambios tecnológicos y las llegadas de nuevas plataformas. Su última disconformidad está relacionada con los servicios de streaming, con YouTube a la cabeza, de los que quiere ganar más dinero.

British Phonographic Industry o BPI es la entidad gestora de los derechos de autor dentro de la industria musical británica. Este organismo no está muy conforme con plataformas como YouTube o Spotify que te permiten escuchar música por muy poco dinero (o gratis). Esta firma y otras grandes discográficas quieren que Europa les apoye en sus pretensiones de luchar contra la piratería y recibir una compensación “justa” por su trabajo.

youtube-music-app.jpg

La industria musical anda con la mosca detrás de la oreja con servicios como YouTube. Temen que la piratería haya cambiado su modus operandi y ahora, en lugar de entrar en páginas web de descarga o recurrir a redes P2P, la gente simplemente entra en YouTube y escucha lo que le interesa, sin pagar nada. Además, existen cientos de alterativas para descargar esta música en formato MP3 sin muchas complicaciones.

Aunque muchos consideran que la promoción que realiza YouTube, y demás plataformas, de los artistas y su música es impagable, la industria musical no está muy de acuerdo con esa afirmación. En los últimos meses han estado presionando para cambiar la legislación actual y forzar a YouTube a pagar mucho más de lo que paga actualmente por poner la música a disposición de sus usuarios.

Y es que las reproducciones de canciones aumentaron un 88% mientras que los ingresos lo hicieron únicamente un 0,4% según las últimas cifras publicadas por la BPI. Este organismo señala que las discográficas no se están beneficiando de esto y que algo debe cambiar a corto plazo. Además, también quieren asegurarse de que las medidas para eliminar los vídeos piratas son más eficaces.

Geoff Taylor, responsable de BPI, señala que la Unión Europea debe actuar urgentemente y que su Gobierno debe trabajar también para pro de la defensa de los derechos de autor. Google, por su parte, señala que existen mecanismos suficientes para luchas contra el contenido pirata y hacer que las firmas musicales generen ingresos.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407723
Hoy Hoy 105
Ayer Ayer 653
Esta semana Esta semana 5590
Este mes Este mes 24759
Total de Visitas Total de Visitas 12407723

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita