Martes, Mayo 21, 2019

La televisión de pago y la fibra aumentan los ingresos de las telecos tras 6 años cayendo

crecimiento-ingresos-telecomunicaciones.jpg

Las operadoras de telecomunicaciones facturaron más en el último trimestre del año por primera vez desde el inicio de la crisis. Los servicios de banda ancha fija y móvil han compensado el bache que atraviesa el segmento de la telefonía fija y móvil. Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel mejoran sus cifras sobre todo gracias al aumento de la facturación por contenidos de televisión de pago.

Las compañías de telecomunicaciones facturaron un total de 7.876,8 millones de euros en el cuarto trimestre del 2015, datos que muestran un crecimiento del 2% frente a las mismas cifras del año anterior (y un 0,48% más en el cómputo anual). Los servicios audiovisuales fueron el principal motor de este crecimiento con un aumento del 9,8%, una variación positiva que vuelve a aparecer por séptimo trimestre seguido. La televisión ha ganado un peso clave en el sector y no es una tendencia exclusiva de las plataformas de pago, ya que también Atresmedia y Mediaset han aumentado los ingresos un 9,8% y un 4% cada uno.

En cuanto a las ganancias del sector, Movistar sigue liderando la cuota de mercado en el cuarto trimestre, y es que la operadora de Telefónica acumula el 44,7% de ingresos totales, muy por delante de la siguiente, Vodafone con el 18%. Orange por su parte se queda con el 16,6%, lo que supone un 2,8% más que el último año, tras la consolidación de la compra de Jazztel.

Ingresos.jpg

La fibra óptica y la televisión de pago lideran el crecimiento del sector

En el sector de servicios de telefonía e Internet, aparecen datos preocupantes para el sector de la telefonía móvil, con unos ingresos de 1.253,52 millones de euros, casi el 14% menos que en 2014, y la telefonía fija también ha acumulado un retroceso del 11,7% frente al año anterior. Por el contrario, la fibra óptica ya está cableada en 22,7 millones de accesos, casi 8 millones más que hace un año.

La CNMC ha informado que el 40,8% de las líneas de banda ancha fija contratadas totales ya disponen de una velocidad de al menos 30 Mbps, contando además las conexiones de cable que permiten velocidades superiores a este límite a sus clientes. Además, los suscriptores a servicios de televisión de pago superaron los 5,5, millones de usuarios en 2015.

Por último, la telefonía móvil ha perdido ingresos pero aumentan un 6,8% la cantidad de líneas móviles que se conectaron a Internet, algo que ha provocado un fuerte impulso a la banda ancha móvil, que registró el mayor crecimiento de la cesta, con 1.039,66 millones de euros, un 12,5% más.

¿Creéis que la TV de pago seguirá liderando en 2016 el crecimiento de ingresos del sector?

 

Fuente: CNMC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403485
Hoy Hoy 665
Ayer Ayer 687
Esta semana Esta semana 1352
Este mes Este mes 20521
Total de Visitas Total de Visitas 12403485

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita