Lunes, Abril 22, 2019

¿Promueve Google la piratería de las imágenes? Getty Images les acusa de ello

Google.jpg

Getty Images, uno de los pesos pesados en el mundo de la fotografía y las imágenes, puede poner a Google en un serio aprieto. La compañía les acusa directamente de promover la piratería de sus contenidos por la forma en que muestras los resultados en su buscador de imágenes. Se pedirá a la Comisión Europea que estudie el caso.

Google no para de acumular problemas tanto en Estados Unidos como en Europa. Su sistema operativo Android ha sido acusado de monopolio y de violar las leyes de Competencia europea. A este caso se unirá uno nuevo a partir del día de hoy. Getty, uno de los gigantes del mundo de la imagen, va a presentar una demanda contra Google por promover la piratería de sus imágenes.

Captura-2016-04-27-01.jpg

Esto lo podemos leer en el comunicado que han emitido en su página web donde cuentan lo sucedido. Todo se remonta al año 2013 cuando Google realizó algunos cambios en su herramienta de búsqueda de imágenes que no han convencido a Getty. Además de impactar en el número de visitas del portal, también estaría perjudicando los derechos de autor de los propietarios de las imágenes.

El cambio es que Google muestra las imágenes en alta resolución y gran calidad en sus resultados de búsqueda en lugar de poner una miniatura e invitar a visitar la web original que la almacena. Debido a que el consumo de imágenes es inmediato, pocos sienten la necesidad de visitar la fuente original. Getty señala que esto le ayudó a Google a mantener su dominio en el mercado de los buscadores y su monopolio sobre el tráfico de Internet.

Pero la cosa no termina ahí. Getty también acusa a Google de promover la piratería de las imágenes al convertir accidentalmente a los usuarios en piratas. Los usuarios encuentran una imagen en Google y no saben realmente los derechos de autor que tiene y más detalles sobre la misma. Está ahí y la pueden conseguir de forma sencilla.

internet-usuario-pirata-espana.jpg

Por todo ello, Getty pide a la Comisión Europea que investigue el caso y determine si Google está abusando de su posición dominante. Yoko Miyashita, de Getty Images, apunta a que ellos representan a más de 200.000 profesionales de la imagen que confían en ellos para “ser recompensados por su trabajo”. Lo que hace Google, explica, es quedarse con los beneficios de los particulares.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377432
Hoy Hoy 6
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 6
Este mes Este mes 13439
Total de Visitas Total de Visitas 12377432

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita