Miércoles, Septiembre 18, 2019

España lejos de los países europeos con el precio del giga más barato en el móvil

 

Siempre solemos comparar lo que nos ofrecen las operadoras de nuestro país con las tarifas que están disponibles en el resto de Europa. En esta ocasión, no tenemos que realizar una consulta individual de cada oferta, ya que contamos con un estudio que nos muestra el precio medio del giga para navegar desde el móvil en los diferentes países. ¿Y sabéis que? España no está en el grupo de los más económicos.

Un estudio de la web italiana de comparación de tarifas móviles SosTariffe.it titulado “How much mobile users pay for 1 GB in Europe?” (¿Cuánto pagan los usuarios de móvil por 1GB en Europa?) nos pone sobre la pista de los precios de navegación móvil en diferentes países europeos. En el estudio publican un ranking de los países según el precio medio de 1GB incluido en las tarifas más económicas de cada operadora. Finlandia se coloca cómo el país donde es más barato navegar desde el móvil con un precio media de 1,67 euros por giga.

En el estudio se han mirado los precios medios mensuales de los planes móviles en 22 países europeos. Sólo se han tenido en cuenta las tarifas con más de 1GB y en caso de existir dos tarifas con el mismo número de gigas en el mismo operador, se ha elegido la más económica. Después, se obtuvo el precio medio por país y se procedió a realizar un ranking europeo de precios.

Como hemos comentado Finlandia es el país con el giga más económica al reducir su precio a 1,67 euros. Le sigue Francia con 1,81 euros, Irlanda con 2,57 euros, Lituania con 3,16 euros y Polonia con 3,84 euros. El resto hasta el top 10 lo ocupan Italia, Rumania, Croacia, Turquía y Austria. Para encontrar a España tenemos que bajar hasta la posición número 13 con un precio medio mensual de 8,99 euros.

Nuestro país se coloca en la zona templada del ranking, lejos de los países más baratos pero también de los más caros. Ahí destacan Holanda con 19 euros, Suiza con 19,73 euros, Islandia con 22 euros o Grecia, el país con el giga más caro que llega a costar 28,59 euros.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497404
Hoy Hoy 782
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 2593
Este mes Este mes 13941
Total de Visitas Total de Visitas 12497404

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita