Miércoles, Octubre 16, 2019

Vodafone denuncia que Movistar se niega a venderle las motos y la Fórmula 1

Nuevo lío a la vista en el mercado español de telecomunicaciones. Si hace unas semanas las grandes operadoras andaban a la gresca por el fútbol, ahora la pelea ha saltado de deporte pero sigue en el segmento de los derechos de televisión. Vodafone denuncia que Movistar se niega a venderle los canales de las motos y la Fórmula 1, cuyas competiciones arrancan este fin de semana.

Los derechos de televisión se han convertido en el aspecto diferencial de las ofertas de los operadores en nuestro país. Con paquetes muy similares en cuanto a banda ancha fija y telefonía móvil, la televisión marca la pauta y se convierte en el auténtico elemento clave para enganchar y fidelizar a los clientes. Dentro de los derechos, los que corresponden a eventos deportivos se llevan la palma, con el fútbol como referencia pero sin dejar de lado motos o Fórmula 1.

Y con el Mundial de Moto GP y Fórmula 1 a punto de arrancar (este fin de semana), Movistar es la única operadora con todos los derechos para emitir ambas competiciones. Además, la operadora ha reforzado su oferta con un paquete exclusivo que permite ver los campeonatos de las dos y cuatro ruedas por sólo 10 euros al mes. En abierto sólo veremos una carrera de F1 y algunas en diferido de Moto GP.

¿Y el resto de operadores?

Pues por el momento no van a tener acceso a las motos ni la Fórmula 1. Además, Vodafone acaba de denunciar públicamente que no puede ofrecer los dos campeonatos del motor por el incumplimiento por parte de Movistar de los compromisos firmados cuando compró Canal+.

Según nos explica Ana Gamazo en su cuenta de Twitter, Movistar alega que la contratación de estos canales tenía que haberse realizado en el mes de julio y que deberán esperar a esa fecha, cuando más de media temporada se haya consumido. Además, Vodafone explica que la CNMC no está haciendo demasiado para que la situación se resuelva, como nos cuenta Ignacio del Castillo en su cuenta de Twitter.

Vodafone también ha querido recordar que la cuota de ingresos en el mercado de televisión de pago por parte de Movistar ha pasado del 85,2% del total en el primer trimestre de 2015 al 89% del total en el tercer trimestre de ese mismo año.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518973
Hoy Hoy 620
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 2245
Este mes Este mes 12192
Total de Visitas Total de Visitas 12518973

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita