Lunes, Noviembre 18, 2019

La justicia española condena a 6 años de cárcel al creador del “virus de la policía”

Hoy era la fecha elegida para conocer la resolución del juicio contra los responsables del popular virus de la Policía y ya se conoce la pena que recaerá sobre los imputados. Doce personas se enfrentaban a una condena de hasta 18 años de cárcel por la comisión de múltiples delitos, pero finalmente la cantidad se ha rebajado hasta los 6 años, una pena que ha sido aceptada por ambas partes.

El caso del virus de la policía ha quedado visto para sentencia hoy al conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de condenar a Alexander Krasnokutsky, líder de la organización criminal acusada de crear el virus de la policía con el que se habían infectado millones de equipos en todo el mundo, a 6 años de prisión y al resto de integrantes a penas que van desde los 6 meses a los 3 años. Esta amenaza causó estragos en nuestro país durante el año 2012, cuando se dispararon las infecciones en ordenadores.

El troyano de la policía “Bloker” que actuaba como ransomware, ha traído de cabeza a muchos usuarios de Internet que veía como sus ordenadores y dispositivos eran bloqueados a cambio del pago de un supuestos rescate a la policía de hasta 100 euros. En el caso de nuestro país, el falso mensaje de la Policía Nacional alertaba de que el sistema operativo había sido bloqueado por infringirse la legislación española, y que la dirección IP del ordenador había sido registrada como visitante de webs ilegales con material de pornografía de menores, imágenes violenta o zoofilia.

Virus de la policía: pagar cien euros por recuperar los archivos

El fraude se completaba ofreciendo  a la víctima la opción de pagar 100 euros en el plazo de 24 horas o todos los datos del ordenador serían eliminados. La propagación de esta amenazar informática fue voraz durante años y se han detectado víctimas en Reino Unido, Suecia, Rumania, Portugal, Malta, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Irlanda, Grecia, Finlandia, Francia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Bélgica, Austria, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes, Irán, Rusia o España.

Muchos usuarios acudían a la comisaría de policía de su vecindario para denunciar el problema, pero otros tantos aceptaron pagar la cantidad y gracias al rastreo de uno de estos pagos, las autoridades españolas pudieron ordenar la detención de la banda de Krasnokutsky, al confirmar la identificación del alias de Internet “Abramovich”, como persona vinculada al dominio de la web que se utilizaba para pagar el supuesto “rescate” que pedía este troyano.

A los responsables del virus se les ha acusado de múltiples delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y delitos contra la intimidad.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12563495
Hoy Hoy 1583
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1583
Este mes Este mes 26169
Total de Visitas Total de Visitas 12563495

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita