Jueves, Mayo 23, 2019

Los “piratas” gastan mucho más dinero en música

 piratamusica.jpg

Escuchar música es algo que se viene haciendo desde hace más de cien años y a día de hoy es una práctica tan extendida que son numerosos los dispositivos desde los que podemos escuchar nuestra música favorita en distintos formatos. La era de Internet supuso un gran cambio en el mercado de la música ya que la distribución era más cómoda y se llegaba a más gente, pero la piratería también se encargó de que todo no fuese del color de rosa.

Durante años hemos visto las luchas de los cantantes y discográficas por defender los derechos de autor frente a la piratería, esfuerzos que han sido gran parte en vano si tenemos en cuenta las cifras que afirman que sólo en Estados Unidos hay más de 57 millones de personas que accedan a este tipo de contenidos a través de fuentes no autorizadas.

Si esto lo extendiésemos a todo el mundo, las cifras se disparatarían aún más. Sin embargo, aunque sean datos que puedan asustar al mundo discográfico, curiosamente en este estudio se confirma que aquellas personas que más consumen música de forma ilegal, son también los que más afición tienen por la música y los que más gastan a la hora de comprar discos o asistir a conciertos.

Y es que al final, la música es un hobby o afición como otro cualquiera y esto puede hacer que aquellos que más música consumen sean los que al final más dinero dejen en el mercado de la música, comprando sus discos favoritos o asistiendo a conciertos. Parece que el hecho de consumir música de forma pirata no está reñido con la compra de discos según el estudio realizado por MusicWatch.

Además, los resultados de la encuesta, lejos de confirmar la creencia que existe de que el número de este tipo de piratas está en decadencia, afirma que cada vez existen más alternativas para conseguir la descarga directa de este tipo de contenidos y que son utilizadas por este tipo de personas.

Un hecho que según los resultados estaría favoreciendo la venta de discos ya que los piratas gastan más dinero de media al año en contenido original a pesar de consumir también mucho contenido ilegal. Por lo tanto, la industria de la música podría comenzar a ver de otra manera a este tipo de consumidores, que según los datos de las encuestas, se está convirtiendo en los consumidores más valiosos.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405626
Hoy Hoy 483
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3493
Este mes Este mes 22662
Total de Visitas Total de Visitas 12405626

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita