Jueves, Mayo 23, 2019

Acer cierra un MWC para olvidar mientras sus ingresos siguen cayendo

 acer-futuro-incierto-mwc-2016.jpg

El Mobile World Congress es el mayor evento de dispositivos móviles del mundo, un escaparate incomparable para lanzar al mundo los mejores productos del mercado de las nuevas tecnologías y poner a una empresa del sector en el mapa. Pero al mismo tiempo, una mala estrategia o una presentación sin relumbrón también suponen una amenaza para el futuro de una marca, y los nuevos teléfonos móviles o el extraño módulo inteligente para relojes de pulsera presentados por Acer, no hacen presagiar buenos tiempos para el fabricante. A ello se le suma uno resultados financieros lastrados que pedían a gritos una buena acogida en esta feria.

No parece que vaya a pasar a la historia el Mobile World Congress 2016 para el fabricante tecnológico Acer. Los nuevos productos presentados en la feria no han dejado un gran sabor de boca, con teléfonos móviles que no aportan casi nada nuevo y un anillo externo (con un diseño estético poco acertado) que se acopla a relojes de pulsera tradicional, con el objetivo de aportar funciones de smartwatch como las notificaciones. Y es que la unión de Acer con la compañía Victorinox para crear este módulo no parece destinada a marcar tendencia en el mercado de los wearable.

Las novedades de la taiwanesa Acer para el mercado de teléfonos móviles han dejado la impresión de que la compañía parece estar algo perdida en este sector, el Liquid Jade 2 se ha presentado con la intención de presentar una alternativa a la gama media-alta de los grandes fabricantes pero lo cierto es que no aguanta el pulso contra teléfonos de la talla del Xiaomi Mi5.

Además su gran “novedad” radica en ofrecer 1 TB de espacio en la nube,  que aunque si bien la cantidad no es nada despreciable, los servicios de almacenamiento en la nube vía app son capaces de ofrecer ese espacio adicional que necesita el usuario para complementar al que se ofrece internamente en los smartphones. El acabado en plástico del teléfono de nuevo lo hace bajar un par de peldaños en comparación con terminales similares de competidores que han decidido dar el salto a estructuras metalizadas con vistas a ofrecer una mayor calidad. Tal vez el “peso” excesivo que se la ha dado en el conjunto a la cámara de fotos gran angular de 21 MP haya mermado el balance final del smartphone.  Al Liquid Jade 2 se le ha unido el Liquid Zest, un dispositivo para la gama de entrada que con un precio de 109 euros, tendrá que batallar a partir de abril por el mercado juvenil contra terminales asiáticos mucho mejor equipados.

Los ingresos de Acer siguen en picado en 2016

El pasado mes de septiembre se cerraba un ejercicio aciago para Acer, donde los ingresos desde el 1 de enero al 30 de septiembre descendieron un 20% comparados con las cifras del mismo periodo de 2014, y de hecho esta tendencia negativa se mantiene desde que en 2010 se tocara techo.

Pero este 2016 no ha arrancado mejor y tras conocerse los datos del mes de enero, Acer  ya acumula un descalabro del 30,1% interanual y un descenso del 29,7% en términos intermensuales si nos fijamos en los ingresos del mes de diciembre y los de enero de este año. Falta por conocer si las novedades del Mobile World Congress logran taponar la hemorragia o si hacen la herida más profunda.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12405592
Hoy Hoy 449
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3459
Este mes Este mes 22628
Total de Visitas Total de Visitas 12405592

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita