Lunes, Mayo 20, 2019

Cómo evitar los timos en el Black Friday

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Otras de las costumbres americanas que hemos heredado en España es el famoso Black Friday, momento en el que se da por comenzado el periodo de tiempo para realizar las compras navideñas. A este fenómeno se van uniendo cada vez más comercios que tratan de llamar la atención de posibles clientes con jugosas ofertas en muchos de sus productos.

Se trata sin duda de una buena oportunidad para adelantar las compras navideñas y así no dejarlas para el último momento en el que además de arriesgarnos a que aquello que buscamos esté agotado, en muchas ocasiones tendremos que pagar más por lo mismo.

Pero hay que tener mucho cuidado, ya que algunas tiendas pueden aprovechar el momento de euforia de los clientes ante la palabra oferta o Black Friday para sacar su máximo beneficio, de ahí que vayamos a mostrar algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de hacernos con cualquier producto en oferta durante el Black Friday para evitar ser timados.

Comprobar el verdadero descuento

Los grandes comercios saben muy bien como entrar por el ojo del cliente y los carteles con grandes descuentos hacen que mucha gente aproveche el momento para sin mirar más, entrar y hacerse con ese producto deseado que ahora supone un importante ahorro. Pero no es oro todo lo que reluce y es muy aconsejable antes de realizar la compra, comprobar si el descuento se está haciendo sobre el precio de venta recomendado por el fabricante o por el precio al que se puede adquirir en las tiendas antes de aplicar ningún descuento.

Es un dato importante, ya que en ocasiones podemos encontrarnos como en un sitio donde ofrecen un porcentaje mayor de descuento, finalmente nos puede salir más caro que en otro que ofrecen menor porcentaje de rebaja pero en este caso es sobre un precio de partida mucho menor.

Cuidado con los gastos de envío

Si estamos pensando realizar una compra online, tenemos que ser precavidos con el gasto de envío que puede llevar asociado un producto que está rebajado. Es un engaño bastante habitual ocultar los elevados costes del envío de un producto que tiene una importante rebaja, pero que finalmente nos puede costar lo mismo al sumarle los gastos de envío.

Existen otras técnicas como la de incitar a los clientes a añadir más productos a su carro de la compra para alcanzar una cantidad mínima y así conseguir que los gastos de envío sean gratuitos. Un recurso muy utilizado y efectivo para que finalmente los usuarios se salgan de la tienda con más productos de los que buscaban.

Comparar precios

Engordar los precios para ofrecer un mayor descuento también es otra de las técnicas para llamar la atención, marcando la cantidad que nos podemos ahorrar si compramos en ese momento el producto, pero antes de nada es aconsejable comparar los precios con otras tiendas, ya que podemos encontrar como en otros comercios el mismo producto incluso sin rebaja puede estar al mismo precio o más barato.

En Internet existen varios sitios que nos ofrecen comparadores de precios de un mismo producto en las principales tiendas online que nos pueden facilitar y mucho esta labor.

Asegurarse de la fiabilidad de la tienda

En ocasiones, algunos amigos de lo ajeno aprovechan estas épocas del año para ofrecer algunos de los productos más buscados por los clientes a un precio inmejorable bajo una página web que aparenta ser una tienda on line y que únicamente es un gran escaparate, es decir, recogerán tu dinero y el producto jamás llegará a tus manos.

A los pocos días es muy probable que el sitio desaparezca de Internet y la búsqueda de cualquier responsable para comenzar con las reclamaciones sea tarea realmente difícil. Por lo tanto, se recomienda revisar la antigüedad de la tienda, y si tiene opiniones de otros usuarios sobre su experiencia en compras de este sitio.

Comprobar la garantía, plazos de entrega y política de devoluciones

Toda tienda online que se precie, nos debe asegurar una garantía en cualquiera de los productos que compremos, aunque eso sí, debemos comprobar cómo se debe proceder ante cualquier problema que detectemos en el producto comprado durante el plazo de la misma. Y es que en ocasiones, los gastos de envío y retorno de nuestro producto en mal estado pueden hacer que lo barato nos salga caro si tenemos que pagarlos nosotros.

Lo mismo ocurre con los plazos de entrega o la política de devoluciones, ya que es posible que nos ofrezcan un producto en oferta que ni ellos mismos tengan en stock, con un plazo de entrega bastante grande y se dé el caso de que cuando teníamos que recibir nuestro pedido, éste no llegue. La tienda se puede basar en que se les ha agotado el stock y ahora es donde entra en juego su política de devoluciones, ya que si no es posible recuperar nuestro dinero, nos obligarán a comprar otro producto sin posibilidad de obtener el dinero. Así que mucho ojo también con las opciones que ofrece un sitio a la hora de tener que echar para atrás la compra e intentar tener la opción de que se nos devuelva el dinero en caso de que no llegue nuestro producto.

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Fuente: adslzone

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