Lunes, Septiembre 23, 2019

Chrome y Firefox vuelven a marcar Kickass Torrents como web dañina

kickass-torrent-aviso-acceso.jpg

Vuelven las refriegas entre Google y los portales P2P y de nuevo Kickass Torrents queda señalado con un sitio potencialmente dañino para nuestro equipo. La compañía de Mountain View, que desde hace tiempo ha implantado una política de tolerancia cero contra lás páginas de P2P y en especial contra los trackers de archivos torrent, y ha vuelto a marcar en rojo a Kickass Torrents para los usuarios que acceden a la página desde navegadores Chrome o Mozilla Firefox.

Si has visitado recientemente Kickass Torrents (kat.cr) desde Mozilla Firefox o Google Chrome puede que hayas visto como en pantalla se vuelve a mostrar un mensaje en el que se alerta del peligro de acceder al sitio web por riesgo de ataque informático. No es que el tracker de archivos torrent haya caído bajo manos de hackers o que esté plagado de malware de un día para otro, sino que ambos navegadores han pasado a considerarlo como una página dañina, algo que ya ocurrió hace pocos días.

En el mensaje que se muestra en pantalla se pone en conocimiento del usuario que la web de Kickass Torrents podría engañarnos para que sin saberlo, un atacante pudiera instalar cualquier tipo de malware o virus en nuestro equipo, o bien cambiar la página de inicio o instalarnos molestas barras de herramientas.

No obstante, esta advertencia no restringe el acceso y aunque si bien podemos optar por decirle a Mozilla Firefox o a Google Chrome que nos lleve a otra página segura, podemos aceptar los riesgos y acceder sin mayores problemas. Para entrar será preciso que en Google Chrome hagamos clic en el enlace a Detalles y una vez ampliado el texto, hagamos lo propio encima del enlace de “acceder a este sitio”. En cuanto a Mozilla Firefox podemos repetir este proceso haciendo clic en Ignorar.

La industria del copyright acecha a Kickass Torrents

Esta situación se ha repetido en numerosas ocasiones con otras webs y una vez que desde el propio portal se ha solicitado a Google que revisa la calificación de sitio dañino, y cuando la empresa de Mountain View se ha cerciorado de que no esconde ningún proceso para instalar malware en el ordenador del visitante, la advertencia es retirada.

No obstante, la presión por parte de la industria del copyright ya ha provocado que Google demore la retirada de estas advertencias, a modo de guiño hacia las asociaciones y grupos que velan por la defensa de los derechos de propiedad intelectual sobre el material enlazado en páginas como Kickass Torrents.

¿Creéis que los navegadores deberían revisar más este tipo de advertencias?

Quizá te interese…

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500709
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 63
Este mes Este mes 17246
Total de Visitas Total de Visitas 12500709

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita