Martes, Septiembre 22, 2020

Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo

coger-torrents.jpg

Pirate Bay por un lado, además de los sitios de torrents más importantes, eliminan enlaces a descargas pirata cuando se les pide que lo hagan. Sirva como ejemplo BitSnoop, que ha borrado más de dos millones de torrents o KickassTorrents, donde han desaparecido más de 850.000 enlaces de este tipo.

Hay que tener en cuenta que grupos de la industria del entretenimiento como la RIAA (Recording Industry Association of America) o la MPAA (Motion Picture Association of America), consideran a estos portales de enlaces a descargas pirata como una gran amenaza, sin embargo, por el contrario, los propietarios de la mayoría de estos sitios no creen que estén haciendo nada malo.

Aunque de todos es sabido que The Pirate Bay se niega a eliminar torrents, la mayoría del resto de portales importantes han decidido hacer caso a las solicitudes de derribo de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act). De este modo y debido a que los titulares de derechos de autor hacen uso de estos servicios para la eliminación de contenidos ilegales, los portales reciben decenas de miles de peticiones al mes. BitSnoop es uno de los principales objetivos, ya que cuenta con una de las mayores bases de datos de torrents, más de 24 millones de enlaces. Este número podría haber sido mayor en el pasado, ya que el portal ha cumplido con 2.220.099 peticiones de borrado en los últimos años.

La mayoría de estos avisos recibidos por BitSnoop fueron enviados por la plataforma Remove Your Media, la RIAA o la propia Microsoft. Cabe mencionar que otra de las principales webs que reciben estas peticiones es KickassTorrents, que no dispone de tantos enlaces torrent como BitSnoop, pero del mismo modo recibe decenas de miles de avisos de eliminación al mes, sirva como ejemplo los 26.060 enlaces borrados el mes pasado.

Además estos portales no son los únicos focos de atención de los titulares de derechos de autor, sino que Google también es requerida constantemente para el borrado al acceso de torrents pirata, de hecho el buscador recibe más solicitudes de BitSnoop y KickassTorrents. La compañía de Mountain View actualmente cuenta con casi 4 millones de URLs a BitSnoop y también varios millones de dominios enlazados a KickassTorrents.

Debido a las políticas de eliminación de estos contenidos, las críticas a los portales que los enlazan reciben críticas, por un lado de los usuarios, ya que se quejan de que sus torrents están desapareciendo, por otro de los titulares de derechos de autor que no están contentos con el flujo constante de torrents recién subidos.

Por todo ello esto se puede definir como «la pescadilla que se muerde la cola», ya que mientras que por un lado los portales que albergan enlaces a contenidos con derechos de autor cumplen con las peticiones de eliminación y de ese modo se evitan problemas, los usuarios continúan subiendo estos y otros nuevos contenidos.

¿Pensáis por lo tanto que estas peticiones de eliminación sirven realmente de algo?

Quizá también te interese:

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832958
Hoy Hoy 474
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1085
Este mes Este mes 14536
Total de Visitas Total de Visitas 12832958

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita