Lunes, Septiembre 23, 2019

Los coches eléctricos superarán los 700 km de autonomía pronto

tesla-model-s.jpg

Elon Musk, la cabeza visible de Tesla, apuesta por mejoras en la autonomía de los coches eléctricos aún más potentes que los 500 kilómetros de su Tesla Model S. Según el CEO de la firma especializada en este tipo de vehículos, pronto se van a batir los récords de autonomía en coches de propulsión sólo eléctrica. Por el momento, la firma es la que más fuerte está apostando por este tipo de propulsión ecológica, la otra cara de la moneda en el sector, con el escándalo de Volkswagen sonando fuerte.

Parece más que evidente que la electricidad es el futuro en el sector del automóvil, y algunos de los más importantes fabricantes están pasando por un proceso de adaptación con los coches híbridos. Por el momento, la propulsión híbrida es la propuesta más coherente en la intención de ofrecer los mejores valores en prestaciones y autonomía, puesto que la fabricación de las más potentes baterías eléctricas es realmente cara, y la tecnología más generalizada no permite usar este único sistema de propulsión para ofrecer autonomías interesantes en vehículos orientados a largos recorridos. La ciudad, evidentemente, es el nicho ideal actualmente.

Entre un 5 y un 10% más de autonomía cada año

Según ha señalado Elon Musk en una reciente entrevisata, los coches eléctricos ofrecerán de un 5 a 10% más de autonomía cada año, según el ritmo actual de desarrollo de nuevas tecnologías. De esta forma, estaríamos hablando de coches con 1200 kilómetros de autonomía en torno al próximo año 2020, pero claro, esto en los bancos de pruebas donde todas las condiciones son favorables para que el motor rinda al cien por cien sin los problemas típicos de las condiciones reales en carretera. Estos son los valores que Elon Musk prevé sobre el papel, que en cifras reales se traducirían en 700 kilómetros reales.

Por el momento, grandes sellos como Porsche o Mercedes-Benz trabajan en vehículos para competir con el Tesla Model S, con valores de autonomía superiores a los 400 kilómetros. Ahora bien, también hay firmas como Audi que proponen, en concept cars recientemente presentados, valores cercanos a los 500 kilómetros de autonomía no sólo en berlinas y deportivos, sino también en la categoría crossover.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Quartz | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500713
Hoy Hoy 67
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 67
Este mes Este mes 17250
Total de Visitas Total de Visitas 12500713

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita