Miércoles, Noviembre 13, 2019

Cómo preparar tu iPhone o iPad para actualizar a iOS 9

ios9-actualizacion.jpg

Hoy es un día importante para los usuarios que tengan un iPhone o un iPad, ya que podrán actualizar a la versión más reciente del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. A partir de las 19:00 horas, aproximadamente, iOS 9 comenzará a estar disponible para actualizar. Por ello, os contamos todo lo que tenéis que hacer para preparar vuestro iPhone o iPad.

La última versión del sistema operativo de los de Cupertino para dispositivos portátiles, más conocida como iOS 9, la reducción del tamaño de las actualizaciones. Entre sus novedades destacan las apps mejoradas como Notas, Mapas o Mail, las funcionalidades Slide Over, Split View e Imagen dentro de Imagen que añaden capacidades multitarea al iPad o la reducción del tamaño de las actualizaciones, sin duda una gran noticia para los que devoran el espacio o tienen un dispositivo de 16 gigas.

La actualización estará disponible esta misma tarde sobre las 19:00, siempre contando con que se repita el modo de proceder de Apple de otras ocasiones. Actualizar es un proceso sencillo pero debemos tener preparado el iPhone o iPad para no encontrarnos con sorpresas de última hora. Estos son los pasos a seguir:

1.Comprobar que tenemos un dispositivo compatible

El primer paso será comprobar que nuestro iDevice es compatible con la actualización a iOS 9. Por ello, nos fijaremos en la siguiente relación de iPhone, iPad y iPod que podrán instalar la última versión sin problemas. Los que no aparezcan en el listado no podrán actualizar:

  • iPhone: iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y iPhone 4s
  • iPad: iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4.ª generación, iPad 3.ª generación, iPad 2, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2 y iPad mini
  • iPod: iPod touch 6.ª generación y iPod touch 5.ª generación

2.Hacer copia de seguridad

Nunca sabemos lo que puede pasar al actualizar, ya que es posible que no vaya todo como esperábamos. Para evitar sustos, lo mejor es realizar una copia de seguridad de todo el contenido del terminal. Para ello, desde el propio dispositivos accederemos a Ajustes > iCloud > Copia de seguridad > Realizar copia de seguridad ahora. Si preferimos realizar la copia en iTunes, conectaremos el dispositivo, buscaremos la sección Copias de seguridad y pincharemos en Realizar copia ahora.

3.Deja sitio para iOS 9

Las actualizaciones requieren espacio libre en el dispositivo y, aunque iOS 9 ha mejorado este aspecto, necesitaremos tener capacidad para descargar el fichero de la actualización. Para liberar espacio, accederemos a Ajustes > General > Uso > Gestionar almacenamiento. Veremos un listado de las aplicaciones ordenado por su tamaño, por lo que será un buen momento para borrar todas aquellas que no utilicemos desde hace tiempo o pesen demasiado.

4. Y por fin… actualiza a iOS 9

Después de completar todos estos pasos ya estamos listos para actualizar. Lo recomendable es tener el dispositivo conectado a la corriente durante el proceso o al menos asegurarse de tener más de la mitad de la batería. La actualización, tal y como hemos comentado, estará disponible sobre las 19.00 de esta tarde pero es posible que la saturación de los primeros momentos haga imposible conseguirla.

Para comprobar que está disponible, accederemos a Ajustes > General > Actualización de Software. Si nos aparece, podremos proceder a descargarla e instalarla. Como alternativa, podemos utilizar iTunes para realizar la actualización con sólo conectar el terminal y pinchar en la opción Buscar actualización.

Quizá te interese

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12551583
Hoy Hoy 1427
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2616
Este mes Este mes 14257
Total de Visitas Total de Visitas 12551583

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita