Lunes, Octubre 14, 2019

El ministro de Cultura promete acelerar el cierre de webs piratas

cierre-web-ilegal.jpg

Si alguien podía pensar que desde el Gobierno se podía aflojar la soga en torno a la piratería de cara a las próximas elecciones, las palabras del ministro de cultura han borrado de un plumazo esa idea. En un encuentro con miembros de La Coalición de Creadores, Iñigo Méndez de Vigo ha declarado la guerra a la piratería y ha prometido que se acelerará aún más el proceso de cierre de las webs de contenidos ilegales.

La industria del copyright sigue demandando más protección al Gobierno frente al azote de la piratería que según los datos que manejan supone un lucro cesante de 1.700 millones de euros al año. Desde La Coalición han querido transmitir al Ejecutivo que también existiría un perjuicio para las arcas públicas españolas valorado en 628 millones al año que no se ingresan por las descargas ilegales de material con derechos de autor.

Desde el actual Gobierno se ha llevado a cabo una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que parece no haber dejado contento a nadie, ya que muchas webs han decidido echar el cierre o cambiar su modelo de negocio hacia algo totalmente alejado de la descarga de películas o música o la reproducción de este tipo de contenidos en streaming, para pasar a una actividad mucho más inocua y que no pueda ser relacionada con la piratería. Pero la nueva LPI que entró en vigor el pasado 1 de enero tampoco ha dejado satisfechos a los creadores que se quejan ante la lentitud registrada desde que se insta una denuncia contra una web hasta que se procede al cierre de la misma, un tiempo que de media ronda los 455 días.

La Industria pide más cierres exprés de webs piratas

Hasta ahora, La Coalición se quejaba de falta de contundencia ante la piratería y acusaba al Gobierno de poner excusas para no acelerar el proceso ni aumentar la presión sobre las webs piratas, excusas como el no contar con suficientes líneas de ADSL para comprobar la ilegalidad de todos los enlaces a material protegido que habían sido denunciados.

Pero ayer, miembros de SGAE, Promusicae, CEDRO o AIE entre otros se reunieron con el ministro de cultura para conseguir que el Gobierno prometa una mayor implicación con el objetivo de acercarse a la media europea de eficacia contra la piratería, ya que el cierre exprés de una web ilegal en tan solo 15 días solo se ha dado por el momento en una ocasión en España. En cualquier caso se espera una lucha larga por parte de las autoridades y de la Industria ya que en España se registran 4.316 millones de accesos ilegales y según el sector se han podido perder hasta 30.000 empleos.

¿Creéis que la lucha contra la piratería actual sigue sin ser contundente?

Quizá te interese…

 

Fuente: El País | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517347
Hoy Hoy 619
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 619
Este mes Este mes 10566
Total de Visitas Total de Visitas 12517347

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita