Lunes, Octubre 14, 2019

Ya tenemos fecha para los nuevos canales de TDT

antenizar-tdt.jpg

La TDT se ha quedado algo huérfana con los cierres de canales de los últimos tiempos pero pronto verá como desembarcan nuevos contenidos. ¿Cuándo? Pues el 19 de octubre comenzarán las pruebas de emisión de seis nuevos canales que se adjudicarán entre las nueve ofertas que tiene disponibles el Gobierno. Os contamos todos los detalles.

Llevamos algunos meses contando todas las novedades de los canales que llegarán a la Televisión Digital Terrestre en los próximos meses. Del grupo de canales favoritos para hacerse con la licencia, finalmente se han quedado nueve candidatos para los seis canales disponibles. Atresmedia, Mediaset, Secuoya, El Corte Inglés, Prisa, NET, 12 TV, Real Madrid TV y Kiss TV, son los elegidos por el Gobierno para participar en la subasta. Además, el ejecutivo no ha escondido que este concurso servirá para premiar y castiga.

Dicho todo esto, los nuevos canales comenzarán a emitirse en pruebas el 19 de octubre, por lo que estamos muy cerca de conocer quienes serán finalmente los elegidos para entrar. El Gobierno espera que los canales emitan definitivamente el próximo año pero se espera que Atresmedia y Mediaset, en caso de ganar una licencia, comiencen a emitir de forma inmediata sin necesidad de periodo de pruebas.

Precisamente, estos dos grupos audiovisuales viven una relación de amor-odio con el actual Gobierno. Han sido los más críticos con el cierre de canales y tampoco ha gustado la forma de encarar el batacazo electoral por parte de los programas de Cuatro o La Sexta. Pese a ello, son dos de los grupos más potentes y su peso no puede ser tomado a la ligera. En pocas semanas saldremos de dudas.

Nueva re-antenización a la vista

Las necesidades de la telefonía móvil de última generación han obligado a liberar el espectro de frecuencias de los 800 MHz para dejar sitio al 4G pero no será el único proceso de Dividendo Digital al que nos enfrentaremos. Aunque el Gobierno no tiene prisa, antes de 2020 se deberá producir otro proceso de re-antenización de la TDT para dejar lugar en la banda de los 700 MHz. La Unión Europea ha marcado ese año como el marco objetivo para lograrlo en todos los países.

Además, también ha anunciado la subasta de frecuencias de la banda 2,6 GHz, aunque eso no tendrá repercusión para la TDT. La última gran licitación, para los 800 MHz, hizo que Movistar, Vodafone y Orange desembolsaran la friolera de 1.647 millones de euros.

Quizá te interese…

 

Fuente: televisionsatelite | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517376
Hoy Hoy 648
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 648
Este mes Este mes 10595
Total de Visitas Total de Visitas 12517376

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita