Jueves, Agosto 16, 2018

El Gobierno español celebra su éxito contra la piratería

pirateria-spain.jpg

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado un informe ofreciendo datos sobre la evolución de la lucha contra la piratería que el Gobierno inició desde el año 2012 con una serie de ajustes y modificaciones sobre la legislación en materia de protección de la propiedad intelectual. Según anuncia el Gobierno, son casi 250 sitios web los que ya han respondido positivamente a las reclamaciones de derechos de autor, mientras que una cifra superior a 30 ha asumido las consecuencias de no atender a los cambios legislativos.

Subrayan desde TorrentFreak que “España era un refugio seguro para la piratería”, algo que ha cambiado en los últimos años desde que en 2012 se comenzasen a tomar medidas contra la distribución online de contenidos protegidos por los derechos de autor. Ahora bien, no fue sino hasta comienzos de este año, con la entrada en vigor de la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, cuando en España se han comenzado a tomar medidas más drásticas contra la piratería. En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cataloga de éxito el desarrollo de las nuevas medidas contra la piratería.

En su informe, el Ministerio asegura que más del 95% de las quejas presentadas ante la Comisión de Propiedad Intelectual han sido ya resueltas, y se cuentan un total de 444 solicitudes en contra de portales web que, se considera en estas reclamaciones, violaban los derechos de propiedad intelectual. En otros términos, 252 sitios web han sido alertados por la Comisión para retirar los contenidos ilegales, y de estos han sido el 98% (247 portales) los que han respondido de forma positiva. Ahora bien, 31 decidieron, directamente, cerrar sus sitios web por completo.

Asegura el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, que “de estos datos se desprende que los portales web dedicados a la piratería están perdiendo participación del tráfico total“, es decir, consideran que la piratería está perdiendo fuelle en nuestro país gracias a las medidas más recientes. Y es que, en contraste con los últimos datos de Promusicae, los ingresos por venta de música han ascendido cerca de un 11%, gracias a los canales de distribución en línea.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12148158
Hoy Hoy 901
Ayer Ayer 1207
Esta semana Esta semana 4598
Este mes Este mes 19303
Total de Visitas Total de Visitas 12148158

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita