Sábado, Mayo 25, 2019

Neox, Nova, FDF, Divinity y cía esquivan el cierre a base de talonario

tdt-acuerdo.jpg

Salvados por la campana. Esa es la sensación que reina en el sector de la Televisión Digital Terrestre tras conocerse ayer que el cierre de ocho nuevos canales de TDT que presumiblemente iba a certificar el Tribunal Supremo la próxima semana, ha quedado sin efecto al retirarse el litigio abierto por parte de Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que propicio el cierre de 9 licencias el pasado año.

El montante final del acuerdo económico alcanzado entre las televisiones y la empresa demandante no es oficial, pero 20 millones de euros podrían haber tenido la culpa de que a falta de seis días para conocerse una decisión de los tribunales, que apuntaba claramente al cierre de ocho licencias actuales de TDT, el proceso se haya paralizado y las teles puedan respirar aliviadas.

Canales como Neox, Nova, FDF, Energy, Divinity, Boeing, 13 TV, Paramount o Disney Channel estaban asomándose al abismo y ahora podrán contribuir a engrosar la oferta televisiva de la TDT junto con los nuevos 6 canales que llegarán el próximo otoño. Desde las cadenas de televisión se estimaban pérdidas millonarias debido a un nuevo apagón que podía producirse además antes del repartodel reciente concurso público anunciado por el Gobierno, con lo que la parrilla se iba a quedar bajo mínimos.

Las cadenas acusan al Gobierno de no ayudar lo suficiente a la TDT

Desde el sector se ha achacado al Gobierno una pasividad y falta de protección ante la posible decisión de los tribunales, cuya única respuesta había sido cubrir la pérdida de ocho canales con las seis nuevas licencias de TDT licitadas en plena campaña electoral. Lo que sí que queda claro es que ahora vuelve a cambiar drásticamente el tablero de juego y es que los grandes grupos que optaban a dos licencias se ven ahora ante sí con la posibilidad de no solo no ceder terreno, si no de incorporar nuevos canales a su oferta.

Esto podría servir para recuperar algunos viejos conocidos como La 9, La Siete, Nitro o Xplora entre otros, que tuvieron que cesar las emisiones el pasado 6 de mayo de 2014, cuando se hizo efectiva la decisión del Supremo que declaraba ilegal la concesión de canales realizada por el Gobierno años atrás. También afectará de rebote a la decisión que deba tomar el Ejecutivo respecto a la adjudicación de las nuevas licencias ya que en la balanza de ofertas se tendrá en cuenta la pluralidad y peso de cada cadena en la parrilla de la TDT.

Quizá te interese…

 

Fuente: Voz Pópuli | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407606
Hoy Hoy 641
Ayer Ayer 725
Esta semana Esta semana 5473
Este mes Este mes 24642
Total de Visitas Total de Visitas 12407606

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita