Miércoles, Septiembre 18, 2019

Vuelven a confirmar que cerrar webs de descargas P2P no aumenta la ventas legales

pirateria1.jpg

Es algo que ya sabemos y estamos cansados de decir pero siempre es mejor poder sostenerlo con un estudio de la Universidad Carnegie Mellon. El bloqueo del popular portal de descargas The Pirate Bay en Reino Unido no ha tenido ningún efecto sobre las ventas legales de contenido audiovisual, en su lugar, los usuarios han optado por otras alternativas o por el uso de VPN para seguir accediendo.

Siempre se justifica el bloqueo de un portal de descargas en el hecho de que ayudará a combatir la piratería, pero los que ordenan su cierre saben poco o nada de cómo funciona este mundillo de Internet. The Pirate Bay ha copado muchos de los titulares de los últimos meses, principalmente por su bloqueo en España, por la incautación de su dominio principal y por la apertura de seis nuevos dominios. Esa ha sido la forma de actuar durante los últimos, ya que con cada dominio cerrado, llegaba otro (u otros).

Todos tenemos claro que el cierre o bloqueo de portales de descarga no ayuda a disminuir los niveles de piratería a nivel de ventas físicas pero ahora contamos con un estudio de la Universidad Carnegie Mellon para respaldarlo. La censurada sufrida por la web en Reino Unido no ha tenido ningún efecto sobre las ventas legales de contenido audiovisual. Los responsables del estudio sugieren que los bloqueos no son nada efectivos.

Para ello, recopilaron información sobre los hábitos de navegación de los usuarios británicos tanto antes como después del bloque a The Pirate Bay, llevado a cabo por los principales operadores del país en 2012. Después de comparar los resultados, han concluido que no ha tenido ningún efectivo sobre la piratería, ni positivo ni negativo.

En su lugar, lo único que ha conseguido es obligar a los usuarios a optar por alternativas. Éstas han llegado en forma de uso de nuevos portales de descargas P2P o mediante VPN o proxys para poder seguir accediendo sin problema a The Pirate Bay pese al bloqueo. No olvidemos que un simple cambio de DNS nos permite entrar en España al portal aunque esté bloqueado por nuestro operador.

Lo que sí ha mejorado tras el cierre de otros portales de descargas analizados en el estudio, es la adopción de servicios legales de streaming como Netflix. En el caso de éste, aumentó su utilización en un 12%. Este servicio llegará a España en otoño y veremos si consigue el mismo éxito que en Estados Unidos y otros países donde ya está disponible. El modelo ha cambiado y algunos deberían empezar a darse cuenta antes de que sea tarde.

Destacado: Torrent 2015: Los mejores clientes y buscadores de archivos P2P

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497312
Hoy Hoy 690
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 2501
Este mes Este mes 13849
Total de Visitas Total de Visitas 12497312

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita