Miércoles, Agosto 05, 2020

La Industria Cultural: “El objetivo de la LPI es cerrar webs y no se ha conseguido”

fracaso_lpi.jpg

La última reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual supuso la llegada de "castigos más severos" contra el consumo de contenido digital sin derechos. Se persigue frenar la violación de los derechos de autor con medidas como el cierre de páginas web, siendo este precisamente "el objetivo de este procedimiento" según señalan directamente desde la Industria. ¿Ha fracasado la LPI? Según los "afectados", la respuesta es inequívoca: sí.

El problema lo tiene el Gobierno, asegura el presidente de Promusicae y de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. Y es que, según ha explicado Antonio Guisasola, las víctimas están tomando un papel de culpables. Explica que “el Gobierno no ha recibido todas las denuncias que querrían tener”, pero la culpa es suya. ¿Por qué? Según sus declaraciones, “es más que discutible” la eficacia con que está trabajando la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual”.

El objetivo es cerrar páginas web, ¿ah sí?

Antonio Guisasola considera un fracaso este tiempo que lleva en vigencia la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual porque “no se ha conseguido cerrar ni una sola página web”. Es cierto lo que comenta, hasta cierto punto, puesto que algunos portales como Series.ly no han sido cerrados, pero han modificado por completo su planteamiento en cuanto a la distribución de contenidos.

Ahora bien, una de las figuras fundamentales de la Industria ya ha dejado en evidencia su postura: “es el objetivo de ese procedimiento”. Asegura que la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual ha llegado para cerrar páginas web, lo que aún no ha conseguido, y lanza estas afirmaciones cuando el 60% del contenido digital consumido en España es pirata.

La solución no es cerrar páginas web, pero… ¿cuál es?

Mientras la Industria vuelve a presionar al Gobierno con endurecer los sistemas planteados contra la piratería, el Gobierno mantiene su presión sobre la cultura sin reducir el tipo impositivo al 10%. Este es otro de los problemas del cine y la música, consideran los mismos que señalan que “el objetivo es cerrar páginas web”. Mientras tanto, ese 60% de contenidos digitales pirateados sigue estando disponible a través de vías legales a unos precios desorbitados.

 

Fuente: El Mundo | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12799799
Hoy Hoy 851
Ayer Ayer 1067
Esta semana Esta semana 3025
Este mes Este mes 5046
Total de Visitas Total de Visitas 12799799

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita