Lunes, Septiembre 23, 2019

¿De verdad hay tantos virus para Android?

android_malware_1.jpg

Sobre el sistema operativo móvil de Google, Android, se suele escuchar que "es el que más virus tiene". Las amenazas de software malicioso que acechan a Android, parece, preocupan especialmente a los usuarios, tanto más cuanto menos conocen cómo actúa y cómo prevenir el malware. Pero ¿de verdad hay tantos "virus" para Android"?

Si tenemos en cuenta que se trata del sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado, comprenderemos que el de Google es, sin duda, el software móvil más llamativo para desarrolladores de software malicioso. Y es que, contando con tantos usuarios, es más fácil sacar beneficio del malware.

Android cuenta con varias “capas de protección”, como podréis ver en la imagen que acompaña a esta publicación. Sin embargo, tal y como comentan nuestros compañeros de RedesZone, Android cuenta con un inconveniente. Aunque los usuarios disfrutamos de la posibilidad de instalar aplicaciones ajenas a la Google Play Store, esto entraña un riesgo relacionado con los certificados de las aplicaciones. Y es que Google no se ha querido imponer como autoridad certificadora, o al menos como administradora de los permisos de certificación.

¿Existen “muchos ” virus para Android? Sí, hay reconocidas más de 75.000 amenazas para este sistema operativo móvil, y cada día se encuentran más. Ahora bien, esto no supone que vayamos a ser infectados necesariamente, ni mucho menos. Como siempre comentamos, protegerse de este tipo de amenazas es tan sencillo como atender a los principios básicos de seguridad y usar el sentido común.

De las amenazas reconocidas, señalan en el informe en que nos basamos, el 79% generan cargos adicionales en nuestra factura. Sin embargo, esto no es algo que deba cogernos por sorpresa, y es que el sistema de permisos de Android nos alerta de cosas como esta. Por otra parte, el 97% de estas aplicaciones solicitan acceso a Internet sin restricciones, otro aspecto que queda reflejado en la solicitud de permisos. Por lo tanto, ¿supone un verdadero riesgo utilizar un sistema operativo con tal cantidad de malware?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12501112
Hoy Hoy 466
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 466
Este mes Este mes 17649
Total de Visitas Total de Visitas 12501112

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita