Sábado, Febrero 16, 2019

Multa de 20.000 euros por señalar a un pederasta en Facebook

facebook_pederasta.jpg

No es la primera multa que conocemos por una conducta "inapropiada" en las redes sociales. Y es que, aunque nadie se posicionará en favor de un pederasta, lo cierto es que la justicia irlandesa sí que lo ha hecho. Concretamente, un usuario de Facebook pagará 20.000 euros por haber señalado a un ciudadano con antecedentes por delitos sexuales -pederastia- en un perfil de Facebook ideado para vigilar la actividad de este tipo de personas.

Hay quien no confía del todo en la justicia y, con la intención de proteger a sus hijos y los de otros ciudadanos, crea cierto tipo de registros sobre pederastas. El que nos ocupa en estas líneas es un usuario de Facebook que utilizó la red social de Mark Zuckerberg precisamente para esto. Ha sido condenado, por ello, por el Tribunal Superior de Belfast a pagar un total de 20.000 euros. No obstante, la red social también tendrá que pagar una suma de 7.000 euros, dado que esta información estaba alojada en sus servidores y a la vista de todos los usuarios.

El ciudadano con antecedentes por delitos sexuales, el pasado año 2012, consiguió que un juzgado de Irlande del Norte sentenciase la retirada de un perfil llamado “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores” en Facebook. En este perfil, por otra parte, estaban almacenadas fotografías y detalles personales del pederasta. Sin embargo, la sentencia que nos ocupa en estas líneas tiene que ver con un segundo perfil bajo el mismo nombre, que fue creado por Joseph McCloskey como respuesta casi inmediata al cierre del primer perfil. El pederasta, sin embargo, acudió de nuevo a los organismos legales para interponer una demanda judicial contra Joseph y Facebook Ireland Limited.

No, no podemos hacer lo que queramos en Facebook

Hace algunas semanas nos preguntábamos: ¿Podemos decir lo que queramos en las redes sociales? Evidentemente, no. Y, como señalábamos anteriormente, aunque la opinión más generalizada se inclinará en favor de la prevención contra personas con antecedentes por delitos sexuales contra menores de edad, el Tribunal Superior de Belfast considera que esta práctica “crea riesgo de reincidencia”. Es decir, ¿tiene el pederasta que reinsertarse en la sociedad, o la sociedad reinsertarle a él? ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?

 

Fuente: El Confidencial | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334169
Hoy Hoy 114
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3522
Este mes Este mes 9561
Total de Visitas Total de Visitas 12334169

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita