Viernes, Abril 26, 2019

Nuevos problemas para la TDT: Más del 40% de edificios sin reantenizar

tdt.jpg

Una vez más se plantean problemas ante el Dividendo Digital, a pesar de que se extendió el plazo hasta el próximo 31 de marzo para un proceso que inicialmente se planteó en sólo un mes. Cuando sólo quedan algunas semanas para que los canales dejen de emitir en doble frecuencia de forma simultánea, aún se mantienen más del 40% de los edificios pendientes de la adaptación de sus antenas.

A fecha 31 de enero, según han informado en un comunicado cojunto UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, Forta, Abertis, Telecom y la patronal FENITEL, el 40% de los edificios que requieren la modificación de sus antenas se mantienen pendientes de las adaptaciones correspondientes. Esto quiere decir que, según esos datos, gran parte de los usuarios de televisión digital terrestre no contarán con una infraestructura adaptada y, por lo tanto, pasarán algún tiempo sin poder visualizar determinados canales de televisión.

Según datos ofrecidos por el propio Ministerio de Industria, en la misma fecha en torno al 20% de las comunidades de propietarios aún no habían aprobado el presupuesto para la adaptación, o bien siquiera se habían puesto en contacto con las empresas instaladoras. Desde la solicitud, las empresas instaladoras están dando, no obstante, un plazo de espera para cumplir con la “avalancha de solicitudes”, por lo que las complicaciones son importantes aún a unas semanas de que se produzca el Dividendo Digital.

Los ciudadanos desconocen el cambio sobre la TDT

Lo que demuestran estas cifras es que los ciudadanos, una importante parte de los mismos, desconocen los cambios que afectarán próximamente a la Televisión Digital Terrestre. Precisamente por este motivo, estas compañías ya han elevado una petición al Ministerio de Industria para intensificar la campaña de comunicación que informe a los usuarios al respecto. Falta poco más de un mes para que se produzca la liberación de la banda de 800 MHz y aún el riesgo de que muchos ciudadanos queden “desconectados” es elevado.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12380003
Hoy Hoy 294
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2577
Este mes Este mes 16010
Total de Visitas Total de Visitas 12380003

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita