Jueves, Julio 18, 2019

Google ya tiene un prototipo funcional de su coche autónomo

google coche autonomo

Todavía queda mucho tiempo para que exista un coche autónomo preparado para circular por nuestras calles, si acaso llega a ocurrir. No obstante, la compañía de Mountain View ya tiene preparado un prototipo funcional que espera comenzar a probar próximamente.

Una de las compañías que está apostando en mayor medida por los coches autónomos es Google, que en mayo nos dejó ver un diseño conceptual. Aunque llevan ya varios años trabajando en este proyecto, según la última información que llega al respecto hasta el momento se habían estado desarrollando “piezas independientes” de este vehículo, pero finalmente Google ha construido su primer prototipo funcional. Es decir, ya tienen preparado un coche autónomo completo, el primero que comenzará a circular en las carreteras del norte de California próximamente.

Aunque este vehículo autónomo ya se podrá probar en las carreteras habilitadas para estas pruebas, por el momento la compañía de Mountain View mantiene en su último prototipo funcional los controles manuales. Es decir, en cualquier momento el “conductor” podrá intervenir el funcionamiento autónomo del coche de Google si las circunstancias lo exigen.

Mientras tanto, lo que más preocupa en el desarrollo de los coches autónomos es el sistema cartográfico que necesitan estos vehículos. Por su parte, Google ya ha declarado que utilizarán su propio sistema operativo Android para los coches autónomos, pero también han aclarado que será necesario el desarrollo de mapas especialmente diseñados. Y es que, para este tipo de coches, no será suficiente con el registro de carreteras, sino que también necesitarán todo tipo de instrucciones sobre el tráfico -con mayor detalle-, velocidades máximas y mínimas, y muchos otros detalles sobre el estado de las vías.

En cuanto a Google en la industria del motor, su primera incursión la veremos en el campo del software, con Android Auto, que comenzará a distribuirse en algunas marcas de coches desde comienzos de 2015. En cualquier caso, ya sabemos que Android M tendrá su propia versión adaptada para vehículos.

 

Fuente: The Next Web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448547
Hoy Hoy 250
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2087
Este mes Este mes 15780
Total de Visitas Total de Visitas 12448547

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita