Miércoles, Mayo 22, 2019

Corea del Norte hackeó Sony Pictures, el FBI lo confirma

sony pictures hack

Después de haber comentado sus sospechas en diferentes medios, el FBI ha podido confirmar esta tarde que los responsables detrás del hackeo de Sony Pictures y las filtraciones de material confidencial son de Corea del Norte. De esta forma, queda confirmada la teoría que apuntaba a un conflicto por la representación del “líder norcoreano” en un largometraje de Sony Pictures.

Finalmente, el FBI ha podido confirmar que detrás del título “Guardianes de la Paz”, que escondía en el anonimato a los autores del hackeo de los servidores de Sony Pictures, está el gobierno de Corea del Norte. Anterior a esta confirmación oficial por parte del FBI ya se había comentado que, probablemente, tendría que ver con ellos. ¿Por qué no ha sorprendido que sea Corea del Norte quien se esconde detrás de este ataque de la división dedicada al cine de la compañía nipona? Porque, durante los días anteriores, ya habían alertado a Sony Pictures de que abandonaran su trabajo sobre el largometraje en el que Kim Jong-un era asesinado.

Parece que el poder de Kim Jong-un alcanza incluso a forzar a Sony Pictures, con sus servidores en América del Norte, a abandonar el lanzamiento de un largometraje en el que, como en muchas otras ocasiones hemos visto en el cine, muere el máximo representante del gobierno de una nación. En este caso, evidentemente, las circunstancias de Kim Jong-un son diferentes y, como podemos ver en su reacción al largometraje, poca “libertad” cabe en sus ideales. Nada que nos extrañe a estas alturas.

El FBI ha podido ya analizar el patrón de los ataques llevados a cabo sobre los servidores de Sony Pictures y estudiar los programas de penetración que se utilizaron para este ataque y, gracias a esto, han podido dar con varias direcciones IP de sistemas norcoreanos que, además, habían sido reconocidos anteriormente por el FBI. Por otra parte, el procedimiento llevado a cabo también estaba registrado por el FBI, dado que en ocasiones anteriores Corea del Norte ha actuado del mismo modo. Como otra de las pruebas concluyentes en contra de Corea del Norte, el FBI ha señalado que las herramientas utilizadas por los atacantes son muy similares a las que se utilizaron en contra de entidades bancarias de Corea del Sur.

 

Fuente: BBC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12404770
Hoy Hoy 957
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 2637
Este mes Este mes 21806
Total de Visitas Total de Visitas 12404770

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita