Miércoles, Mayo 22, 2019

El cine pasa de todo: los precios no han bajado nada en 2014

cine precios

Tuvo que pasar tiempo para que se reconociera de forma pública, pero sí, España está en crisis. Sin embargo, parece que más lentos en reconocerlo, con respecto al anterior Gobierno, es la industria del cine, que a pesar de esto se mantiene “en sus trece” con unos precios prohibitivos.

Si vas al cine un sábado, un domingo o un festivo, la entrada te saldrá por aproximadamente 7,22 euros -según la media-. Sin embargo, ir al cine en días laborables te saldrá, de media, por 6,96 euros. Ahora bien, si vas al cine el día del espectador te encontrarás con que la mayoría de las salas de proyección ofrecen tarifas especiales que sitúan el precio en una media de 4,72 euros. Las empresas Yelmo y Cinesa se llevan la palma con los precios más altos, alcanzando incluso los 7,30 euros el “día del espectador”.

Con estos precios, la industria del cine, en cuanto a las salas de exhibición o proyección, se mantiene prácticamente igual que en los últimos años con alteraciones mínimas y, por lo general, únicamente promociones puntuales. Mientras tanto, este año la Fiesta del Cine volvía a demostrar que las salas pueden llenarse hasta la bandera por tan solo 2,90 euros. No obstante, los precios de los cines, y las empresas al cargo, parecen ajenas a la evidencia y, al mismo tiempo, prefieren seguir batallando contra la piratería con acciones como las acontecidas en contra de The Pirate Bay.

El cine y la piratería… ¿culpa de quién?

Mientras las familias españolas reducen de media el gasto anual en 1.045 euros y el ocio ocupa ahora 133 euros menos de media con respecto al año pasado, la industria del cine no se esfuerza ni lo más mínimo en combatir la piratería, de la cual están convencidos es el enemigo, rebajando los precios. Desde 2008, que fue cuando el gasto medio (anual) por hogar alcanzó su máximo, los españoles han estado año tras año “apretándose el cinturón”. Pero, en un paréntesis de ironía, deberíamos reconocer que sí, la solución es cerrar sitios web como SeriesLy y SeriesPepito.

 

Fuente: FACUA | El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12404819
Hoy Hoy 1006
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 2686
Este mes Este mes 21855
Total de Visitas Total de Visitas 12404819

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita