Viernes, Julio 19, 2019

LPI/AEDE 0 – Google 1. Las noticias siguen apareciendo en el buscador

google aede

Hoy era el día previsto para el cierre de Google News, pero un movimiento brillante del gigante de la red lo ha convertido en un adiós con trampa. La página web news.google.com no muestra ya noticias, pero estas siguen apareciendo en el buscador, algo permitido expresamente por la LPI y por lo que no está obligado a pagar.

Vaya golazo le acaba de colar Google a la reforma de la LPI con el cierre parcial de Google News. Aunque ya no es posible acceder a la plataforma desde la dirección habitual, al mostrar un mensaje donde se informa de que el servicio ya no está disponible para nuestro país, las noticias siguen mostrándose en el motor de búsqueda del gigante de la red. Al buscar cualquier palabra o grupo de palabras, veremos un recuadro con las noticias o tenemos la opción de verlas en el apartado Noticias de la zona superior.

De esta forma, con un movimiento de genio, consigue burlar la reforma de la LPI y mantener su negocio intacto, ya que la agregación de noticias desde el buscador está excluida de la Ley como motivo por el que se debe pagar un canon. Google ha retirado la portada que daba acceso a las noticias y las agrupaba para integrarlas directamente en el buscador y continuar ofreciendo el servicio.

Además, se da una paradoja bastante graciosa. Por lo que antes Google debía pagar una tasa, la agregación de noticias en su portada news.google.com, ahora gana dinero, ya que las noticias se muestran directamente en su buscador junto a la zona con publicidad. Incluso se ha detectado el aumento de anuncios patrocinados de medios AEDE en la jornada de hoy, quizá temerosos por la pérdida de tráfico que puede llegar con el tema Google News.

Sea como fuere, ya se están comenzando a ver las primeras muestras de arrepentimiento con lo logrado por la LPI. El ministro Soria ha señalado esta mañana en un desayuno que la decisión de cerrar Google News no debe tomarse con algo de “carácter irreversible” y entiende que en los próximos meses “haya alguna evolución” sobre este asunto.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448950
Hoy Hoy 10
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2490
Este mes Este mes 16183
Total de Visitas Total de Visitas 12448950

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita