Miércoles, Julio 17, 2019

Primer condenado por grabar una película en el cine

pirateria cine

Aumenta el cerco a la piratería de películas en nuestro país y es que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Mahón ha dictado la primera condena por grabar imágenes de una película proyectada en una sala de cine. Los hechos se remontaban al año pasado pero la sentencia llega ahora en medio de un clima de presión contra la piratería.

Las últimas noticias ocurridas dan muestra del nuevo rumbo que pueden tomar los hechos que acontecerán en el futuro más cercano si todo sigue como hasta ahora. A la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual el próximo 1 de enero de 2015 se están sumando algunas noticias como la de este juzgado de Menorca que ha sido el primero en dictar una condena contra una persona que estaba grabando una película en una sala de cine.

Lo cierto es que el joven autor de los hechos fue intervenido aquel mismo día en el cine Ocimax de Mahón, aunque al no haberse obtenido un beneficio económico con las imágenes grabadas, todo ha quedado como una falta contra la propiedad intelectual. Según el propio juez, la condena no obstante ha llegado debido a que el material empleado (un teléfono móvil que fue requisado en la misma sala del cine el 5 de octubre de 2013) no ofrecía dudas respecto al uso que iba a darse de esas imágenes obtenidas. Además, el denunciado ya ostentaba antecedentes por hechos similares en otras salas de cine, lo que ha facilitado que el juzgado considere probada dicha falta ya que se entendía que el material incautado iba a colgarse posteriormente en Internet o a venderse de forma ilícita.

Al ser una falta, la pena se reduce a la incautación del teléfono móvil empleado para realizar los actos denunciados, el pago de las costas de todo el proceso judicial que ha desembocado en esta decisión, y a pasar seis días de localización permanente. Pero además tiene prohibida durante cuatro meses la entrada a una sala de cine.

Más presión contra los piratas

Muchas de estas grabaciones eran colgadas y compartidas a través de Internet para su descarga o visionado online, y esto es algo que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual quiere evitar de ahora en adelante, por lo que se han endurecido las sanciones  para todos aquellos que fomenten la piratería de contenidos protegidos en la red. En respuesta a esta nueva normativa, algunas webs como Series.Ly ya han adoptado un cambio de conducta para evitar problemas mayores como a los que se enfrentan los administradores de SeriesPepito y PelículasPepito.

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447983
Hoy Hoy 309
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1523
Este mes Este mes 15216
Total de Visitas Total de Visitas 12447983

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita