Domingo, Octubre 21, 2018

Bruselas tampoco ve clara la compra de Canal+ por parte de Telefónica

telefonica canal

Se complica la operación de compra de Canal + por parte de Telefónica al observarse desde Bruselas posibles efectos significativos contra la competencia en varios mercado y observar un posición dominante de Telefónica en el sector en el caso de que se concretara. El organismo encargado de analizar la operación de fusión es la CNMC, quien también observó incompatibilidades con la competencia efectiva en el mercado.

Aunque solo es una valoración preliminar, ya que el asunto está siendo manejado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España, la Unión Europea ha informado de su postura sobre la operación de compra que el gigante de las telecomunicaciones en España quiere realizar sobre Digital +. Sin ir más lejos, hace un par de semanas ya os informamos que la CNMC no tenía clara la operación y se estaban estudiando las repercusiones sobre el mercado de la televisión de pago en nuestro país, que podría acarrear esta fusión.

Digital + es hasta ahora el principal competidor de Telefónica en el mercado de la televisión de pago. Movistar TV sigue creciendo en número de abonados y desde el sector se apunta a un crecimiento del mercado de los contenidos en los próximos años. Algunas operadoras como Vodafone u Orange, ya han advertido del peligro de otorgar a Telefónica de una posición clara de dominio en el mercado de los contenidos audiovisuales, algo de lo que se defiende Telefónica al recalcar la apuesta que hace por la compra de contenido televisivo y convertirse en principal proveedor de programas de entretenimiento para otras compañías.

Vodafone y Orange advierten de la posición de dominio que ostentaría Telefónica en el sector de la TV de pago y los contenidos

Pero la postura de Bruselas, aunque no sea rotunda por el momento, sí que lanza una advertencia a la propia CNMC, recogida en un informe sobre el impacto que puede tener la compra de Canal + sobre diversos mercados relacionados con la televisión de pago y los contenidos. La Comisión Europea sobre la Competencia, no quiere perder de vista este caso, aunque cediera la supervisión del mismo al organismo español el pasado día 25 de agosto. De hecho, ha detectado afectaciones en el mercado de prestación al por menor de servicios de televisión de pago, en el de derechos de emisión, en la venta de paquetes de servicios y comunicaciones electrónicas al por menor y en el suministro al por mayor de canales de televisión.

Telefónica hacia la gran convergencia en las telecomunicaciones

Telefónica contempla esta operación dentro del marco de reestructuración de sus diferentes áreas de negocio que está llevando a cabo, con el objetivo de reforzar su posición. Hoy mismo hemos conocido la noticia de una posible alianza entre BT y Telefónica que podría suponer la creación de un ente a nivel europeo con capacidad de plantar cara a los grandes grupos de telecomunicaciones mundiales. La operadora que preside César Alierta sigue dando pasos hacia la convergencia y concentración en cada uno de los mercados, aunque parece que la resolución en el caso del de la televisión de pago, puede tardar aún un tiempo en llegar.

 

Fuente: Expansion | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12237093
Hoy Hoy 768
Ayer Ayer 1506
Esta semana Esta semana 10069
Este mes Este mes 29370
Total de Visitas Total de Visitas 12237093

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita