Martes, Marzo 19, 2019

La CNMC obliga a dar acceso 4G a los OMV

4g

Los tres grandes operadores de telecomunicaciones en España -Orange, Telefónica y Vodafone-, que prestan su red a los operadores móviles virtuales, están ahora obligados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a prestar cobertura 4G LTE a los operadores móviles virtuales.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dictado nuevas obligaciones para los operadores de telecomunicaciones con red propia -Vodafone, Orange y Telefónica- en favor de los operadores móviles virtuales que se valen de su infraestructura a nivel nacional. En respuesta a una consulta realizada el pasado mes de julio por la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles -Aenom-, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sentado nuevas bases como, entre otras, que los operadores que no disponen de red propia podrán acudir al organismo regulador en caso de no alcanzar un acuerdo con sus proveedores de red para la prestación de 4G LTE a sus usuarios.

La intervención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en cualquier caso, se producirá únicamente en caso de que no se dé el acuerdo, lo que debería ocurrir dado que, a partir de ahora, los operadores con red propia están obligados a ofrecer cobertura 4G LTE. Para tomar esta decisión final, la CNMC explica en su escrito, se ha tenido en cuenta que la denegación de solicitudes de este tipo puede tener consecuencias negativas en la competencia dentro de los operadores minoristas y con respecto a los “grandes operadores”. Así mismo, se ha contemplado la viabilidad técnica y económica, como la inversión inicial.

La obligación que nos ocupa en estas líneas ha sido impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hasta el próximo 1 de mayo de 2015, aunque a partir de ahora queda un frente abierto para estudiar si se decide, en el futuro, extender la obligación más allá del plazo impuesto por el momento. Aún así, hasta ahora ya habíamos podido ver cómo Telefónica negociaba la prestación de 4G a Pepephone y, por su parte, Orange también había iniciado sus procesos correspondientes. Por lo tanto, Vodafone es el mayor afectado, a priori, puesto que está en la obligación de iniciar lo que con Pepephone no quiso.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12355473
Hoy Hoy 123
Ayer Ayer 815
Esta semana Esta semana 938
Este mes Este mes 13662
Total de Visitas Total de Visitas 12355473

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita