Miércoles, Noviembre 21, 2018

GameStop cierra todas sus tiendas en España

gamestop

A través de Antonio González, Managing Director de GameStop Iberia, los empleados de la compañía se han enterado de que las tiendas españolas cerrarán próximamente. GameStop Iberia cesará su actividad, con lo que la compañía “saldrá del mercado español” tras nueve años en nuestro país.

La fuerte competencia de GAME podría haber sido el desencadenante de este final para GameStop Iberia que, tal y como Antonio González, Managint Director, ha informado a los empleados de la compañía, dejará de tener actividad en el mercado español. Han sido un total de 9 años apoyando e invirtiendo en España la construcción de un negocio rentable, pero GameStop no lo ha logrado aquí. No obstante, han dedicado algunas palabras para agradecer el esfuerzo de sus empleados, y han señalado que actualmente se está valorando la posibilidad de que algunas tiendas sean transferidas a otro retailer.

Como consecuencia de esta decisión que GameStop Iberia ha tomado, Antonio González ha detallado a los empleados que la Dirección de la Empresa comenzará un procedimiento de Despido Colectivo, justificado por causas de índole económico y organizativo. Según ha detallado, el Despido Colectivo podría afectar a la totalidad de la plantilla de las tiendas a las que ha sido enviada la “carta de despido”. En cualquier caso, tendrán que esperar a los próximos días para conocer con mayor detalle el proceso que va a seguir GameStop Iberia y, en este caso, ha aprovechado Antonio González para pedir control sobre el negocio y el producto como valor añadido a la negociación de traspaso.

3690eee52f7e4e4b6e47ca4608158b2a-1092513 aa9c7e29add86d64d412cd4e96944e36-1092506

La única información que se ha podido conseguir, por el momento, son las fotografías que acabáis de ver con la documentación que Antonio González ha enviado a diferentes tiendas GameStop en toda España. No obstante, los propios trabajadores de la compañía en el primer eslabón, las propias tiendas, tendrán que esperar las órdenes de las “altas esferas” de GameStop, siempre tratando de cuidar la imagen de la compañía y las propias tiendas para lograr un traspaso, o al menos eso es en lo que promete Antonio González que están trabajando.

Actualización: GAME compra algunas tiendas de GameStop

Como señalaba Antonio González en su comunicado a los trabajadores de las tiendas GameStop, era fundamental mantener un correcto funcionamiento que permitiese la venta “transferencia” de ciertas tiendas a “otros retailers”. Efectivamente, así se ha hecho y GAME ha comprado parte de las tiendas que GameStope tiene repartidas por toda la geografía peninsular. Como parte de este movimiento, han añadido:

“Según la presencia que actualmente tiene en España, GAME es la mejor empresa que puede adquirir nuestras tiendas y este movimiento permitirá maximizar la conservación del empleo, además de garantizar que el consumidor de videojuegos español mantenga el acceso al mejor hardware y software que persigue”.

 

Fuente: Gamerzona | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278549
Hoy Hoy 498
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 2991
Este mes Este mes 27470
Total de Visitas Total de Visitas 12278549

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita